Los estrategas de UBS Group recomendaron comprar acciones chinas por el optimismo de que el mercado del país asiático finalmente se esté recuperando.
"Las acciones más grandes del índice chino tuvieron en general buenos resultados en términos de ganancias y fundamentos, escribieron expertos liderados por Sunil Tirumalai en una nota publicada para sus clientes.
Posteriormente, indicaron que confían en las ganancias corporativas dadas las primeras señales de un repunte en el consumo, con la posibilidad de que los ahorros de las personas fluyan hacia el gasto y, luego, hacia los mercados.
En los últimos meses, las acciones chinas mostraron signos de recuperación: el índice MSCI China aumentó más de un 13% desde su punto más bajo en enero, mientras que el índice Hang Seng gozó de un incremento de aproximadamente un 12%.
Además de las ganancias, los estrategas destacaron los vientos de cola del llamado equipo nacional (fondos relacionados con el estado que intervienen en el mercado de valores) y una serie de sorpresas positivas sobre dividendos y recompras de empresas locales.
Por otro lado, desde UBS también se rebajó la calificación a neutral de los mercados tecnológicos de Taiwán y Corea del Sur, ya que el desempeño superior sostenido del sector de chips llevó a tener las primas frente al resto de acciones más altas en una década.
El cambio de preferencia refleja un cambio más amplio que se está produciendo entre los inversores. La confianza en las acciones chinas está mejorando en el margen a medida que las asignaciones aumentan por segundo mes consecutivo, según la encuesta mensual de administradores de fondos del Bank of America.
A su vez, los estrategas de Goldman Sachs Group dijeron que las acciones chinas en el mercado interno tienen el potencial de subir alrededor de un 20% gracias a los esfuerzos por impulsar los retornos para los accionistas.