El mercado crypto se hunde en picada y Bill Gates lo "saborea" en un mano a mano
El cofundador de Microsoft volvió apuntar contra este tipo de activos: "Su valor es simplemente lo que otra persona decide que pagará por ellas. No aportan nada a la sociedad", repitió el crítico acérrimo.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, no es un fan de las criptomonedas. De hecho, quien es actualmente la cuarta persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de US$ 125.000 millones, dijo durante un intercambio de preguntas en Reddit que no posee ningún activo de este tipo.

"Me gusta invertir en cosas que tienen una producción valiosa. El valor de las empresas se basa en cómo hacen grandes productos. El valor de las criptomonedas es simplemente lo que otra persona decide que pagará por ellas, así que no aportan nada a la sociedad como otras inversiones", dijo.

Gates ha mostrado anteriormente cierto escepticismo sobre el Bitcoin. En una entrevista de febrero con Bloomberg, el multimillonario expresó su preocupación por que la gente común se vea arrastrada por el frenesí del Bitcoin. Probablemente tenga razón. 

El mercado de las criptomonedas está en caída libre tras el colapso de la stablecoin TerraUSD la semana pasada, arrastrando consigo a otras monedas digitales. Bitcoin ha bajado un 27% este mes, mientras que Ethereum ha retrocedido un 36%.

Bill Gates

"Si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado", dijo en febrero.

 

Gates tocó una amplia gama de temas durante el AMA. Volvió a negar la descabellada teoría de la conspiración de que quiere rastrear a la gente implantando microchips en sus cabezas a través de las vacunas. "¿Por qué querría saber dónde está la gente? ¿Qué haría con esa información?", señaló. En cuanto a si los multimillonarios deberían pagar más impuestos, Gates, que ya ha dicho que pagaría más impuestos, advirtió que subir demasiado podría llevar a más evasores fiscales.

Dado que la sesión de preguntas y respuestas tuvo lugar en Reddit, no es de extrañar que alguien preguntara por GameStop, la acción favorita de la red social entre los inversores minoristas. "Nunca he estado ni corto ni largo en GameStop", apuntó Gates. 

Bill Gates

No se refirió a las preguntas sobre su posición conservadora en Tesla, que supuestamente enfadó al director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, lo suficiente como para que se echara atrás en una posible asociación filantrópica con él.

En respuesta a las críticas públicas de Musk, Gates dijo a principios de este mes que su posición corta en Tesla "no tiene nada que ver con el cambio climático", subrayando que hay una diferencia entre apostar contra un solo fabricante de coches eléctricos y apostar contra los vehículos eléctricos en general. 

Nota publicada en Forbes US.

Traducción: Nicolás Della Vecchia.