La empresa más grande del mundo se hizo aún más grande el martes, cuando Apple alcanzó un nuevo récord en el precio de sus acciones, mientras el gigante de Silicon Valley disfruta de un impulso prolongado tras el lanzamiento del iPhone 16, centrado en la inteligencia artificial.
Es la primera vez en exactamente tres meses que las acciones de Apple alcanzan un máximo histórico.
Aunque las acciones recortaron las ganancias ligeramente a un 1,7 % a las 11 a.m. EDT, cotizando a 235,33 dólares por acción, siguen en camino de superar el récord de cierre del 16 de julio de 234,82 dólares.
La capitalización de mercado de Apple subió hasta 3,61 billones de dólares, la valoración más alta registrada por una empresa pública, rompiendo su propio récord de julio.
No hubo un único catalizador importante que impulsara el precio de las acciones de Apple, y ciertamente no fue producto de un repunte generalizado de las grandes tecnológicas, ya que las acciones de otras empresas de la costa oeste valuadas en billones como Nvidia (-4,4 %), Microsoft (-0,4 %), Alphabet (subió un 0,1 %), Amazon (-1,3 %) y Meta (-1,3 %) enfrentaron dificultades.
Lo más probable es que se trate de una continuación del optimismo derivado de los controles de suministro de analistas sobre el iPhone 16, lanzado el mes pasado, y las preocupaciones de Wall Street sobre la demanda global.
El analista de Morgan Stanley, Erik Woodring, dijo que los tiempos de entrega del iPhone, un indicador de la demanda de smartphones, son "alentadores" y que los 56 millones de iPhones enviados el mes pasado fueron aproximadamente un 10 % más de lo esperado, lo que indica un aumento marginal de ingresos trimestrales de unos 2.500 millones de dólares. Apple también anunció el martes su nueva iPad Mini, el primer modelo desde 2021, con un enfoque en aplicaciones de inteligencia artificial.
Lo que hay que seguir de cerca
Dos eventos importantes tendrán lugar a finales de este mes: el lanzamiento de Apple Intelligence, el software operativo del iPhone enfocado en la inteligencia artificial, el 28 de octubre, y los resultados trimestrales que se publicarán después del cierre del mercado el 31 de octubre.
Los analistas esperan que el impulso de Apple hacia la inteligencia artificial mejore su desempeño financiero, con predicciones de ingresos récord para el tercer trimestre calendario de 94.000 millones de dólares y un ingreso neto de 24.000 millones de dólares.