Tras el debate entre Joe Biden y Donald Trump, los analistas e inversores de Wall Street comenzaron a especular con lo que podría suceder tras la victoria del republicano. En este contexto, Jim Cramer, exgestor de fondos de cobertura y actual conductor en Mad Money, se pronunció al respecto.
Si uno piensa que Trump tiene más posibilidades de ser presidente, el tono general del mercado de valores mejorará, aunque sólo sea porque el hombre no soporta verlo caer, ya que los principales promedios son el barómetro que utiliza para medir su propia aprobación de su trabajo, mencionó el especialista.
Si bien aclaró que esto podría sonar como una locura, aseveró que es la realidad. Además, le guste a quien le guste, el famoso presentador enfatizó en que esto podría ser bueno para la cartera de los inversores, independientemente de las medidas que se vayan a implementar.
Le encantaba bromear sobre el mercado de valores, apareció en este programa muchas veces, porque aunque estaba en el sector inmobiliario, disfrutaba de las acciones, relató Cramer.
Posteriormente, el experto dijo que la administración Trump rara vez intentó bloquear acuerdos de fusiones, por lo que podrían funcionar bien empresas como Kroger, la cual estuvo tratando de adquirir Albertsons, o Tapestry, que busca absorber Capri. En tanto, Capital One también podría beneficiarse de la compra de Discover.
Además, Cramer explicó que Trump suele estar a favor del sector de gas y petróleo. En este caso, corporaciones como New Fortress Energy y Cheniere serían buenas alternativas a contemplar. No así Nike y Starbucks debido a que habría regulaciones comerciales más duras, especialmente con China.