Forbes Ecuador
El gurú Jeff Christian le habló al inversor: "El 2027 será el año récord para el
Money

El gurú Jeff Christian le habló al inversor: "El 2027 será el año récord para el oro"

Simon Constable

Share

El oro está viendo un precio promedio anual récord este año, y probablemente mejorará en los próximos cinco años, según uno de los mejores expertos en metales preciosos más grandes del mundo.

30 Noviembre de 2022 08.26

Los precios del oro alcanzarán nuevos récords relativamente pronto. Los inversores solo necesitan un poco de paciencia, según uno de los mejores expertos en metales preciosos más grandes del mundo.

“Todavía esperamos ver precios récord en los próximos, digamos, cinco años”, dice Jeff Christian, fundador y socio gerente de la consultora de productos básicos CPM Group, en un video reciente. Señala que los precios de los lingotes se mantuvieron en niveles récord en promedio anual el año pasado y en lo que va del año.

El precio reciente fue de alrededor de US$ 1752 la onza troy, por debajo de su nivel récord de US$ 2067 el 7 de agosto de 2020. Ese fue el precio de cierre en un solo día. Lo que importa significativamente a la mayoría de los inversores es el precio promedio, que es lo que Christian señala como una métrica importante. Y sí, el precio sigue siendo elevado según los estándares históricos.

Solo mire un gráfico de precios de las acciones SPDR Gold (GDL +0,5%), fondo cotizado en bolsa que mantiene barras de lingotes sólidos y sigue de cerca el precio del oro. Es claro ver que desde finales de 2020 hasta hoy, los precios se han mantenido altos, especialmente en comparación con gran parte de la última década.

En este momento, el mercado se está consolidando, o moviéndose lateralmente, después de un repunte significativo tras la respuesta del gobierno a la pandemia de Covid-19 en 2020. Actualmente, los inversionistas están preocupados por una variedad de cosas, dice Christian. Sin embargo, la clave es que están menos preocupados que hace unos meses. Por ejemplo, la inflación puede haber tocado techo y probablemente caerá a 4-5%. El crecimiento de la segunda mitad es más fuerte que en la primera mitad de 2022.

CPM no ve una recesión total en 2023, y las tensiones geopolíticas son más bajas de lo que eran.

“Todavía hay muchas cosas de las que preocuparse”, dice Christian. Es probable que los niveles más bajos de cooperación entre países se conviertan en una realidad. China tiene tumulto interno. Europa tiene un nuevo gobierno de derecha en Italia. Y en el Reino Unido hay una tensión creciente entre Westminster (el conjunto del gobierno del Reino Unido) y los deseos de ruptura con Escocia.

“Hay muchos problemas aquí”, dice Christian. Todo ese desorden tiene el potencial de causar contratiempos en todo el mundo. Esas cosas serán buenas para el oro.

 

*Con información de Forbes US

10