El gráfico de Bitcoin "increíblemente alcista" al que algunos analistas sugieren prestar atención
Es bastante convincente para aquellos interesados en el análisis técnico.

Llevo tiempo diciendo que la mejor forma de invertir en criptomonedas es promediar el costo en dólares en una posición con la que se sienta cómodo. Mientras tanto, yo no vengo un toro (a bull) porque siento que la espada de Damocles de la SEC y las cuestiones de seguridad para mí le quitan el brillo a mantener una gran posición. Pero hay muchos "pilotos audaces" ahí fuera que no se arriesgan como este "viejo piloto".

Sin embargo, para mí hay un gráfico impresionante en Bitcoin que debería hacer regocijarse a los toros y es una formación bastante convincente para los interesados en el análisis técnico.

En primer lugar hay que interesarse por los fractales, patrones formados por procesos repetitivos. Los fractales, descubiertos por el profesor Benoit Mandelbrot, han sido una técnica de análisis técnico de nicho durante mucho tiempo y la multitud criptográfica está más interesada en ella que la multitud de la renta variable, probablemente por razones generacionales.

Acá tiene el gráfico con sus fractales resaltados:

Por supuesto, si el patrón completo se repite nos vamos a la luna y, por supuesto, usted debe ser escéptico, pero ¿qué le parece esto?

Esta ayuda fractal me guió en una campaña muy rentable en 2020-2021. Hay que decir que los fractales no son imágenes especulares, sólo patrones que se repiten inquietantemente. Así es como se ve uno en la naturaleza, así que coma su brócoli:

Acá tiene ese fractal de luna/maestro del 2013 (dos veces):

Así que si usted está en la multitud bitcoin x10 puede utilizar estos fractales para ser su guía, pero por supuesto si usted es un bitcoin maxi puede simplemente DCA y HODL para siempre-este tipo de cosas es sólo ruido.

El proyecto de ETF de Bitcoin ayudará a los inversores normales a poseer bitcoin y el halvening está en camino (abril de 2024). Sin embargo, las criptomonedas tienen una superficie de riesgo tan compleja que el promediado de costes en dólares sigue siendo un camino sólido, a menos que se confirme en el estilo heroico pero precario del piloto audaz que quiere ir a toda máquina.

 

Nota publicada en Forbes US.