Forbes Ecuador
Mark Spitznagel
Money

El gestor de Wall Street Mark Spitznagel advirtió que estamos en la "mayor burbuja crediticia de la historia de la humanidad"

Forbes Digital

Share

Spitznagel fue crítico con la entidad monetaria de Estados Unidos, acusándola de poner en peligro los mercados financieros y la economía al mantener tasas de interés extremadamente bajas y comprar grandes cantidades de bonos.

8 Agosto de 2023 14.54

Mark Spitznagel, el jefe de Universa Investments y reconocido gestor de Wall Street, lanzó una advertencia severa sobre lo que él llama "la mayor burbuja crediticia de la historia de la humanidad".

En una entrevista con Fortune, el experto criticó duramente las políticas de la Reserva Federal (Fed) y mencionó la importancia de seguir el consejo de inversión de Warren Buffett.

Universa Investments, conocido por su enfoque en la cobertura contra "riesgos de cola" extremos e impredecibles, se destacó en el panorama financiero por su aguda percepción de las tendencias y riesgos emergentes.

Mark Spitznagel
Mark Spitznagel fue duro con su proyección financiera.

Spitznagel, el arquitecto detrás de la estrategia de "cisne negro" en los mercados, expresó su preocupación por los niveles de deuda crecientes y los valores excesivamente altos de las acciones, advirtiendo que esto podría culminar en un desastre financiero de proporciones históricas.

A su vez, hizo hincapié en que vivimos en una era de apalancamiento y crédito, lo cual inevitablemente tendrá consecuencias de gran alcance en la economía global.

Spitznagel fue crítico con la entidad monetaria de Estados Unidos, acusándola de poner en peligro los mercados financieros y la economía al mantener tasas de interés extremadamente bajas y comprar grandes cantidades de bonos.

Wall Street
Wall Street se enfrenta a una megaburbuja crediticia.

Aunque reconoció que estas medidas podrían haber evitado una recesión inmediata durante la pandemia de COVID-19, también alertó que inflaron los precios de los activos y aumentaron los niveles de deuda a niveles peligrosos.

El estratega financiero comparó la situación económica actual con un "polvorín", donde las políticas de la Fed apagaron pequeños incendios financieros, pero dejaron un cúmulo de combustible listo para un incendio catastrófico en el futuro.

En cuanto a los inversores minoristas, Spitznagel ofreció un consejo claro y directo. En lugar de deshacerse de las acciones en busca de refugio en oro u opciones de negociación, sugirió seguir el consejo de Warren Buffett y optar por invertir en fondos indexados amplios y de bajo costo, como los rastreadores S&P 500

10