El CEO de Bank of America pidió que la Fed no sea "demasiado dura" con los recortes de tasas
La Fed llevó las tasas de prácticamente el 0% al rango del 5,25-5,50%. Y en septiembre de este año, ejecutó un recorte de 50 puntos básicos.

Brian Moynihan, el director ejecutivo de Bank of America, el segundo banco más grande de Estados Unidos por capitalización bursátil, afirmó que la Reserva Federal (Fed) no debería ser tan agresiva con sus próximos recortes de tasas de interés.

En diálogo con Bloomberg, el ejecutivo de 65 años mencionó que el organismo "llegó tarde" a la hora de aumentar los costos de endeudamiento en 2022 para hacerle frente a la inflación, por lo que ahora tiene que asegurarse de no aplicar rebajas "demasiado estrictas".

Puntualmente, la Fed llevó las tasas de prácticamente el 0% al rango del 5,25-5,50%. Y en septiembre de este año, ejecutó un recorte de 50 puntos básicos. Según la propia entidad, la tasa de referencia objetivo sería de alrededor del 3%.

 

Pero Moynihan explicó que el peligro es que los funcionarios que ajustan la política monetaria "vayan demasiado rápido o demasiado lento", un riesgo que es mayor ahora que hace seis meses. Si van demasiado rápido, la inflación podría volver a salirse de control; y si van muy lento, la economía podría entrar en una recesión.

De todas formas, el banquero, uno de los más importantes de Wall Street, es optimista con respecto al futuro de la economía. De hecho, no espera "ningún aterrizaje" directamente. "Con una tasa de desempleo del 4% y un crecimiento salarial del 5%, es difícil para un economista convencer al mundo de que habrá una recesión", expresó.

En este marco, pronosticó que la Fed recortará otros 50 puntos básicos antes de fin de año y luego implementará cuatro reducciones de 25 puntos a lo largo de todo el 2025, lo que llevaría el nivel de referencia al 3,25%. Además, dijo que espera que la inflación baje al 2,3% en 2025 y 2026 en este escenario.