Forbes Ecuador
Cedears
Money
Share

Los indicadores técnicos sugieren que esta acción está cerca de un rebote luego del retroceso que tuvo durante el mes pasado.

16 Diciembre de 2024 07.52

Dell Technologies (DELL) lleva un aumento saludable del 55% en 2024, pero las acciones tropezaron en diciembre, acumulando una caída del 7% en lo que va del mes. Sin embargo, si la historia sigue como antes del tropiezo, podrían recuperar terreno antes de que termine el año.

La línea de tendencia alcista en cuestión es el promedio móvil de 260 días de DELL, que representa un análisis de tendencia a 52 semanas o, aproximadamente, un año. Según Rocky White, analista cuantitativo senior de Schaeffer, el valor se enfrentó a esta línea de tendencia en dos ocasiones durante los últimos tres años.

Para este estudio, White define este fenómeno como una acción que cotiza por encima del promedio móvil el 80% del tiempo en los últimos dos meses y que cierra por encima de la línea de tendencia en ocho de las últimas diez sesiones antes de acercarse significativamente a esta. En ambos casos anteriores, las acciones de DELL registraron ganancias un mes después, con un promedio de incremento del 13,9%. Desde su nivel actual de US$ 118,66, un movimiento de magnitud similar permitiría que el valor recupere casi toda la caída del 14,3% sufrida en los últimos 30 días.

Forbes DELL
Gráfico de DELL con media móvil de 260 días.

Uno de los indicadores que refuerzan la hipótesis de recuperación es el índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días de las acciones, que está en 25, un nivel cercano al territorio de "sobreventa". Además, los operadores de opciones muestran una inclinación bajista, según el ratio de volumen de opciones de venta/compra de 50 días en el International Securities Exchange (ISE), Cboe Options Exchange (CBOE) y NASDAQ OMX PHLX (PHLX), que está en el 96% de su rango anual.

Siguiendo esta línea, el ratio de interés abierto de opciones de venta/compra (SOIR) de Schaeffer para las acciones de Dell está en el 70%, lo que indica un sesgo bajista elevado en comparación con los últimos 12 meses. Si ese sesgo bajista empieza a revertirse, podría actuar como un empuje extra para un repunte en el precio de DELL.

DELL
Dell Technologies (DELL) lleva un aumento saludable del 55% en 2024.

Además, el Scorecard de Volatilidad de Schaeffer (SVS) para las acciones, con un puntaje elevado de 85 sobre 100, sugiere que tienden a superar las expectativas de volatilidad, lo cual podría beneficiar a los operadores que trabajan con primas. Con este contexto técnico y de mercado, hay buenas razones para pensar que DELL podría pegar un rebote importante en el corto plazo, ofreciendo una oportunidad para quienes estén atentos a estos indicadores.

*Con información de Forbes US.

Tags
Cedears Dell
10