Zoom Video Communications, la compañía detrás de la plataforma de videollamadas que explotó en popularidad con la llegada de la pandemia, acaba de presentar sus balances trimestrales y proyecciones financieras.
En concreto, en el segundo trimestre del año, reportó ingresos por US$ 1.100 millones, lo que representa un incremento del 8% frente a la cifra del mismo periodo del año anterior, pero una caída del 1,8% en comparación con el monto estimado por Wall Street.
A su vez, el beneficio por acción ajustado fue de US$ 1,05, cuando en el segundo trimestre del 2021 había sido de US$ 1,36. No obstante, superó al consenso del mercado, que esperaba US$ 0,93 por acción.
“En el segundo trimestre, continuamos ganando terreno como la plataforma elegida por las empresas que buscan ofrecer soluciones flexibles y productivas para la colaboración y la participación del cliente”, expresó Eric Yuan, fundador y actual director ejecutivo de Zoom Video Communications.
A pesar de la mejora en las ventas, la compañía tecnológica recortó su pronóstico anual de ingresos y ganancias por la alta competencia y la vida pospandemia que no requiere tantas videollamadas como en pleno 2020.
Ahora, espera una ganancia por acción ajustada anual de entre US$ 3,66 y US$ 3,69, en comparación con el pronóstico anterior de entre US$ 3,70 y US$ 3,77. En tanto, los ingresos proyectados oscilan entre US$ 4.390 millones y US$ 4.400 millones, cuando anteriormente se esperaba un total de entre US$ 4.530 millones y US$ 4.550 millones.
Además, Zoom debe incorporar grandes clientes institucionales que contribuyan con más de US$ 100.000 en ingresos para mantener sus niveles de crecimiento pandémicos, lo cual es difícil dado el desafiante entorno de alta inflación que obliga a recortar gastos.
Tras los anuncios, las acciones de Zoom caen cerca de un 8% en la rueda posmercado. De abrir así en la jornada de mañana, la compañía estaría casi un 85% por debajo de su máximo histórico alcanzado en octubre de 2020.