Dos razones de peso para que el 2023 sea el año del oro y la plata
Estados Unidos alcanzó su techo de deuda de 31,4 billones de dólares el jueves, después de que los últimos datos de inflación mostraran que los precios al consumidor siguen siendo un 6,5% más altos sobre una base anual, lo que haría que los metales preciosos sean un alternativa fiable para invertir.

 

 

 

 

 

 

Las presiones inflacionarias en curso y el riesgo creciente de que el gobierno federal pueda incumplir sus préstamos probablemente harán que los comerciantes de Wall Street se apresuren a los metales preciosos en 2023.

Estados Unidos alcanzó su techo de deuda de 31,4 billones de dólares el jueves, después de que los últimos datos de inflación mostraran que los precios al consumidor siguen siendo un 6,5% más altos sobre una base anual.

Mientras tanto, el oro y la plata subieron aproximadamente un 15 % y un 21 %, respectivamente, en los últimos tres meses, ya que la caída de las acciones empujó aún más a los principales puntos de referencia de EE.

En una entrevista con FOX Business, Jonathan Rose, director ejecutivo de Genesis Gold Group, dijo: "La principal fuerza impulsora detrás de las ganancias en el mercado de metales preciosos es la devaluación del dólar estadounidense, la inflación y otras políticas monetarias del gobierno federal".

 

“Cualquiera puede ver que el gasto del gobierno es un problema importante para la salud económica de nuestro país, y ahora nuestro gobierno corre el riesgo de no pagar sus cuentas”, continuó. "Si el gobierno federal incumple sus préstamos, destruirá cualquier fe de los inversores en el dólar estadounidense y lo debilitará dramáticamente".

 

"Este entorno crea un caso sólido para asignar fondos a los metales preciosos físicos", agregó.

Una encuesta en línea de Kitco News mostró que los inversores podrían ver que la plata salta más del 50% en 2023 para llegar a $ 38 la onza, mientras que el oro podría alcanzar un récord de $ 2,100 la onza.

Según Morgan Stanley, "la volatilidad de los precios de la plata puede ser dos o tres veces mayor que la del oro en un día determinado".

Rose dijo que esto se debió a que el mercado de la plata es "significativamente más pequeño" que el del oro, lo que resultó en una menor liquidez del mercado.

Sin embargo, las crecientes aplicaciones de la plata en la industria podrían comenzar a cerrar la brecha en 2023, particularmente a medida que el sector automotriz realiza mayores cambios a la electricidad y formas alternativas de energía se aprovechan a través de la energía solar.

Como una inversión para el futuro cercano, Rose dijo que "los profesionales consideran que la plata tiene un techo mucho más alto debido a su potencial industrial, desde su uso químico como catalizador y conductor hasta interruptores eléctricos y paneles solares".

"La demanda de plata está en su punto más alto en los últimos 12 meses", continuó. "Combinar el atractivo de la plata física como un activo de refugio crea un caso sólido para las inversiones en el metal en el futuro cercano".

Se prevé que el oro alcance los 2.000 dólares la onza en 2023. Durante el último año, el metal amarillo ha subido aproximadamente un 5 % y un 5,5 % en lo que va del año.

Utilizado principalmente en la industria por sus propiedades como conductor en la fabricación de productos electrónicos tanto en el sector aeroespacial como de defensa, el oro sigue siendo el metal perdurable en Wall Street debido a su conexión con la moneda junto con factores de oferta y demanda.

Rose dijo: "La proporción de oro y plata ilustra la cantidad de onzas de plata que se necesitarían para comprar una sola onza de oro.

"Cuando ese número es alto, generalmente es un buen indicador de que la plata está infravalorada", continuó. "Cuando la relación aumenta, generalmente implica una oportunidad de compra".

A mitad de la sesión del viernes, el oro ha subido aproximadamente un 0,22% hasta los 1.928,30 dólares, mientras que la plata ha subido aproximadamente un 0,42% hasta los 23,97 dólares la onza.

  • FOX Business