Los estrategas de Goldman Sachs y Barclays, dos de los bancos de inversión más importantes de Wall Street, advirtieron a sus clientes que la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) será menos agresiva con el recorte de tasas de interés de lo que pronostican los mercados.
En la actualidad, los contratos de swaps que hacen referencia a las fechas de las reuniones de la entidad monetaria cotizan las tasas en 70 puntos básicos menos que el nivel actual para finales de 2023.
Los especialistas de Goldman Sachs, liderados por Praveen Korapaty, aconsejaron pagar la tasa de diciembre anticipando que aumentará.
En el informe, explicaron que, cuando el banco central aumentó las tasas y se mantuvo firme sin hacer grandes cambios, en los próximos meses se comenzó a creer que “estuvo en espera”. Pero las observaciones “argumentan en contra del alcance de la flexibilización que actualmente se cotiza para este año”, dijeron.
Por su parte, desde Barclays recomendaron desvanecer los precios agresivos de los recortes de tasas para este año mediante una posición corta en los futuros de fondos federales de agosto de 2023 en 95,06 puntos.
Según los datos recientes de posicionamiento de futuros de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, se espera que los fondos de cobertura anticipen que la Reserva Federal mantendrá las tasas altas durante un período más prolongado. En la reunión de la Fed del miércoles, aumentaron su posición corta total al nivel más alto jamás registrado.