Las acciones de eBay han ganado aproximadamente un 12% en lo que va de año, frente a la subida del 17% del índice S&P500. Sin embargo, a su precio actual de 47 dólares, las acciones cotizan un 5% por debajo de su valor razonable de 49 (según Trefis).
La empresa superó las estimaciones de consenso en el primer trimestre de 2023. Los ingresos netos aumentaron marginalmente hasta los 2.500 millones de dólares, debido principalmente a una mayor tasa de absorción (ingresos netos divididos por el valor bruto de la mercancía) impulsada por la expansión de los servicios de pago y los productos de anuncios promocionados.
Sin embargo, la línea superior se vio parcialmente contrarrestada por una caída en el tráfico del sitio web, que también es evidente por una disminución interanual del 5% en el valor bruto de la mercancía. En el frente de los costos, los gastos de explotación como % de los ingresos aumentaron en el trimestre, pero el impacto negativo se vio compensado con creces por el aumento de las ganancias en inversiones de capital, que pasaron de -2.300 millones de dólares a 198 millones de dólares.
En conjunto, dio lugar a un salto significativo de los ingresos netos, que pasaron de -1.300 millones de dólares a 567 millones.
Los ingresos sufrieron una caída interanual del 6% hasta los 9.800 millones de dólares en el ejercicio fiscal de 2022. Se debió principalmente a un menor tráfico en la web, en comparación con los niveles de Covid-19.
Además, el margen operativo disminuyó en el ejercicio debido a unas cifras de gastos más elevadas. Esto, unido a un aumento de las pérdidas en inversiones de capital de -2.400 millones de dólares a -3.800 millones, condujo a una pérdida neta de -1.270 millones de dólares.
De cara al futuro, esperamos que se mantenga la misma tendencia en el segundo trimestre y es probable que los ingresos crezcan en términos interanuales. En particular, las estimaciones de consenso para los ingresos y beneficios del 2T 2023 son de 2.500 millones de dólares y 0,99 dólares, respectivamente.
En total, se estima que los ingresos de eBay alcancen los 10.040 millones de dólares en el ejercicio 2023. Además, es probable que los ingresos por acción de la empresa aumenten de 17,55 a 19,54 dólares en el ejercicio. Esto, unido a un múltiplo P/S ligeramente superior a 2,5x, conducirá a una valoración de 49 dólares.