Cómo sería la transferencia récord que tiene a Arabia, PSG y Mbappé como protagonistas
El Al-Hilal presentó una oferta formal de 300 millones de euros (332 millones de dólares) por la estrella del París Saint-Germain Kylian Mbappé, que al parecer el club francés está dispuesto a aceptar.

El Al-Hilal presentó una oferta formal de 300 millones de euros (332 millones de dólares) por la estrella del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, según el experto en el mercado de fichajes Fabrizio Romano, con un informe similar publicado por The Athletic en rápida sucesión.

Poco después, el diario francés L'Equipe informó de que los propietarios qataríes del PSG están "dispuestos a aceptar" la propuesta -que borraría el récord mundial de traspasos de un futbolista- si logran convencer a Mbappé para que cambie de aires.

Según James Benge, de CBS Sports, Al-Hilal ofrecería a Mbappé 700 millones de euros (776 millones de dólares) por una sola temporada, tras la cual sería libre para fichar por el Real Madrid. Con ello, el valor total del paquete ascendería a la alucinante cifra de 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares), y también se batiría el récord anterior de Lionel Messi de contrato deportivo mejor pagado.

Un año más tarde, Mbappe se incorporó definitivamente al club parisino, propiedad de Qatar, procedente del Mónaco, en el marco de un acuerdo por 145 millones de euros (160 millones de dólares) más 35 millones de euros (39 millones de dólares) en complementos, que lo convirtió en el adolescente más caro del mundo.

Mbappé se va a dirigir a la capital española en una transferencia gratuita en 2024, en un desarrollo en el que ganaría un enorme bono de lealtad en el PSG

El futuro de Mbappé

Sin embargo, Mbappé está a punto de abandonar el Parque de los Príncipes por no haber atendido el ultimátum para renovar su contrato. Mbappe firmó una prórroga en la primavera de 2022, pero hasta ahora no ejerció una opción adicional de 12 meses que le ataría hasta junio de 2025.

El jugador comunicó a su club en una carta que se va a marchar en junio de 2024, y el viernes varios medios informaron de que el PSG lo puso en venta tras prescindir del ganador del Mundial de Rusia 2018 en una gira de pretemporada por Japón. Al informar de esta noticia, The Athletic añadió que clubes de Arabia Saudí estaban interesados en Mbappé y estarían dispuestos a pulverizar el récord mundial de traspasos para llevárselo a la Saudi Pro League.

Foot Mercato también informó de que el gobierno saudí, que a través del Fondo de Inversión Pública tiene ahora el control de cuatro de los cuatro principales equipos del campeonato nacional, se estaba preparando para hacer una gran oferta a Mbappé. Y ahora, a finales de semana, Romano se adelantó con una exclusiva que detalla cómo el Al-Hilal presentó una oferta formal al PSG para iniciar conversaciones por Mbappé.

Romano entiende que el paquete contiene un traspaso récord de 300 millones de euros, y así lo confirmaron otros periodistas y publicaciones. Explicó que todavía no hay conversaciones por parte del jugador, y que el PSG sigue convencido de que Mbappe ya llegó a un acuerdo con el Real Madrid y tiene un contrato listo con ellos.

El PSG podría confinar a Mbappé en la grada y dejarlo fuera de los planes del seleccionador Luis Enrique como castigo por no renovar su contrato.

Esto probablemente implica que Mbappé se va a dirigir a la capital española en una transferencia gratuita en 2024, en un desarrollo en el que ganaría un enorme bono de lealtad en el PSG más una monstruosa tarifa de fichaje de Los Blancos.

MARCA cifró previamente la prima de fidelidad en 170 millones de euros (189 millones de dólares), y Sky Sports en el Reino Unido informó de que el PSG consideraría la cesión de Mbappé por una temporada si alguien paga sus salarios y él ondea la cuota de fidelidad que debe pagarse el 31 de julio.

El PSG podría confinar a Mbappé en la grada y dejarlo fuera de los planes del seleccionador Luis Enrique como castigo por no renovar su contrato.

Esto podría hacer que el fichaje saudí fuera interesante para el delantero, ya que seguiría jugando de cara a la Eurocopa 2024 y a los Juegos Olímpicos de París 2024 con su país el próximo verano.

¿Cuál es la verdad en números?

Aunque CBS Sports' Belge sitúa la oferta mucho más alta, Tancredi Palmieri informó de que Al-Hilal va a tentar a Mbappé con 200 millones de euros (221,6 millones de dólares) por temporada en un acuerdo de dos años que posiblemente contenga una cláusula exclusiva para el Real Madrid.

Independientemente de las cifras salariales exactas, esta parece ser la mejor solución para todas las partes. El PSG se deshace de un jugador que se convirtió en una carga financiera, mientras que Mbappé, se mantiene en forma y todavía tiene una salida para unirse al Madrid.

Además, sus enormes ingresos potenciales en Arabia Saudí colocarían a Mbappé en una posición privilegiada para desbancar a Cristiano Ronaldo del primer puesto de la lista Forbes de Los deportistas mejor pagados del mundo, después de que en 2022 encabezara el equivalente futbolístico gracias a la renovación de su contrato con el PSG.

 

*Con información de Forbes US