Los expertos de Wall Street se tornan cada vez más pesimistas con el futuro de la economía mundial, como Nathan Sheets, de Citi, quien expresó que, en el mejor de los casos, las perspectivas son turbias.
A medida que examinamos las perspectivas de la economía mundial, vemos muchos motivos de preocupación, incluidos los continuos desafíos de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, la alta inflación y los obstáculos derivados de las subidas de tipos del banco central, indicó el especialista.
Reflejando estos factores, es probable que la economía global sufra de recesiones 'continuas' a nivel de país durante el próximo año, aseveró.
El banco espera que la eurozona y el Reino Unido entre en recesión a finales del 2022, mientras que Estados Unidos entraría en este escenario económico a mediados del próximo año, debido a que las subas de tasas de interés se sienten en los consumidores y las compañías.
Por otra parte, Sheets detalló que uno de los ganadores podría ser China, ya que se está acelerando su crecimiento porque las autoridades suavizan la política de cero Covid.
Aún así, excluyendo a China, el crecimiento global el próximo año se acercará a algunas definiciones de recesión global. Más positivamente, muchas de las recesiones en nuestro pronóstico son relativamente leves y deberían ayudar a allanar el camino para un mejor desempeño a principios de 2024, comentó el economista.