Si bien faltan pocos meses para recibir el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), o aguinaldo, muchos argentinos ya están planificando cómo administrar ese ingreso extra. Pero mientras tanto, con un contexto de alta inflación, es crucial considerar estrategias para exprimir los ingresos actuales y mantener la salud financiera durante la espera.
En la era digital, la gestión de las finanzas personales se ha vuelto más accesible gracias a aplicaciones innovadoras. Existen muchas aplicaciones para el control de gastos que prestan múltiples soluciones, por ejemplo, planificar las finanzas personales, métodos para ahorrar o crear alertas para no gastar de más. De ese universo elegimos algunas por su facilidad de uso, eficiencia y rapidez. Pero lo importante es que el usuario busque cuál se adapta mejor a sus necesidades, detalla Fátima Maidana, Gerente Comercial de Adelantos.com -empresa líder en préstamos online-.
Por este motivo, los expertos de Adelantos.com recomiendan 5 apps con interfaces intuitivas y consejos prácticos para implementar en los próximos meses.
1. Spendee
Se destaca por su capacidad para establecer objetivos de ahorro con plazos y notificaciones. Ofrece un seguimiento detallado de los gastos y permite la conexión con tarjetas de crédito o cuentas bancarias para un registro más fácil de los ingresos.
2. Planificador de Presupuesto
Es la solución todo en uno para manejar las necesidades financieras. Esta aplicación de seguimiento del dinero es como una calculadora de planificación financiera.
3. Mi Presupuesto
Con esta aplicación fácilmente se visualizan los ingresos y gastos, cuánto dinero hay disponible cada mes durante los próximos meses así como también ajustar objetivos según distintos criterios y períodos.
4. Gestor de Gastos
Esta app colabora para controlar su presupuesto, dinero y finanzas en poco tiempo ya que elaborará automáticamente el saldo actual y creará un diagrama ilustrado que muestra los patrones de gasto.
5. 1Money
Con esta herramienta ayuda a marcar objetivos de ahorro y le indica al usuario cuánto puede gastar diariamente para cumplir sus metas financieras.