El mercado crypto poco a poco se está recuperando, tal como se refleja en el precio de bitcoin. Específicamente, ya se revalorizó un 82% desde el mínimo de noviembre de 2022 y está a menos de un 7% del nivel de US$ 30.000, tocado por última vez durante el pasado junio.
Actualmente, el bitcoin cotiza a aproximadamente US$ 28.300, un 70% más que al principio de 2023. En las últimas semanas, su demanda aumentó por la crisis bancaria que despertó el pánico entre los inversores, quienes comenzaron a migrar hacia activos “descentralizados”.
De acuerdo a los especialistas del sector, que se basan en el índice de fuerza relativa (RSI, por su sigla en inglés), la tendencia alcista del bitcoin podría continuar en el corto plazo. Este indicador en formato mensual cruzó por encima de 50, que significa que efectivamente la crypto pasó a un régimen ascendente.
Desde el mínimo de enero de 2015, solo existieron tres ocasiones en las que se dio este fenómeno: octubre de 2015, abril de 2019 y abril de 2020. En promedio, los rendimientos tres y doce meses después fueron de 26% y 182%, respectivamente.
“El comportamiento del precio del bitcoin a través de esta crisis atraerá a más instituciones”, comentó Cathie Wood, la inversora a cargo de Ark Investment Management y una de las mayores seguidoras de bitcoin.
“El hecho de que bitcoin se moviera de una manera muy diferente a la de los mercados de valores, en particular, fue bastante instructivo”, añadió la especialista.