Binance, el mayor intercambio en línea de criptomonedas, detuvo el comercio al contado, los depósitos y los retiros el viernes por la mañana después de que la compañía encontrara un "problema" en una orden al contado, lo que hizo que los precios de Bitcoin cayesen alrededor de un 2,5% antes de recuperarse.
El comercio se reanudó a las 10 a.m. EST de este viernes, anunció el CEO de Binance, Changpeng Zhao, horas después de la pausa, y agregó que los retiros deberían habilitarse una hora más tarde.
Binance dijo que estaba al tanto del problema antes de las 8 a.m. de esta mañana, y Zhao les aseguró a sus seguidores de Twitter que las indicaciones iniciales muestran que la pausa fue causada por "un error en una orden de parada móvil" y que era un procedimiento operativo estándar para detener depósitos y retiros.
Aproximadamente una hora después de que Binance anunciara inicialmente la pausa, Zhao dijo que el motor 1 había vuelto a funcionar, pero advirtió que los otros motores tardarían en ponerse al día.
Bitcoin sufrió una venta masiva de US$ 700 este viernes por la mañana, antes de recuperarse.
La interrupción se produce en medio de las crecientes críticas al mercado de las criptomonedas, que recientemente ha visto una serie de escándalos. En particular, el colapso de FTX en noviembre y el arresto del fundador Sam Bankman-Fried, quien ha sido acusado de fraude.