Forbes Ecuador
savita subramanian, bank of america
Money

Bank of America explicó qué acciones les ganarán a las grandes tecnológicas

Forbes Digital

Share

En lo que va del 2024, el índice S&P 500 Utilities avanzó casi un 21%, mientras que el Nasdaq 100 creció poco más de un 12%.

9 Septiembre de 2024 16.00

Savita Subramanian, una de las principales estrategas en Bank of America, detalló que la mayor volatilidad en el corto, mediano y largo plazo hará que las acciones de empresas de servicios públicos y otras compañías sólidas de calidad e ingresos estables sean más atractivas en comparación con las grandes tecnológicas que dominaron en los últimos años.

En una nota publicada para sus clientes, la especialista cuantitativa elevó la calificación del sector de servicios públicos de "precio de mercado" a "sobreponderar" y agregó que la baja de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) también impulsará mejores retornos.

"Es mejor la tortuga (calidad e ingresos) que la liebre (crecimiento y revalorización)", escribió Subramanian. Luego, señaló que los rendimientos de las acciones de servicios públicos igualaron a los del Nasdaq 100 en el largo plazo, por lo que la divergencia de los últimos años podría terminarse más temprano que tarde, tal como ya está sucediendo.

Bank of America
 

En detalle, en lo que va del 2024, el índice S&P 500 Utilities avanzó casi un 21%, mientras que el Nasdaq 100 creció poco más de un 12%. Y en los últimos doce meses, los retornos son del 21% y 20%, respectivamente. Además, el promedio de utilidades es el de mejor desempeño entre los once sectores del mercado este año.

En este índice, se encuentran compañías como NextEra Energy, Southern Company, Duke Energy, American Electric Power, Constellation Energy, DBA Sempra, Dominion Energy y Pacific Gas & Electric, entre otras 23 acciones. Y para Subramanian, la baja de tasas de interés desde el rango actual de 5,25-5,50% podría hacer que estas corporaciones de servicios públicos sean incluso más atractivas.

El banco espera que las tasas lleguen al 3,25% para 2025, lo que crearía condiciones en las que los rendimientos de los dividendos de estas acciones, y también de aquellas del mercado inmobiliario, "sean más atractivos dada su protección inherente contra la inflación".

10