"Al rojo vivo": Los analistas de Barclays llevaron las acciones de Tesla a su peor día en meses
Según Dan Levy, analista de Barclays, el repunte de las acciones de Tesla ha "ignorado aparentemente" vientos en contra como los elevados tipos de interés y la moderación de los beneficios.

Barclays rebajó su calificación para Tesla de “comprar” a “mantener” el miércoles, empapando las acciones de vehículos eléctricos al rojo vivo a su peor día en meses.

En una nota del miércoles a los clientes, el analista de Barclays, Dan Levy, aconsejó a los inversores de Tesla que "se mantuvieran al margen", explicando que la subida del 170% de las acciones en los últimos seis meses es demasiado fuerte para su gusto.

El aumento de casi 300.000 millones de dólares en la capitalización bursátil de Tesla en el último mes se debe al incremento de las valoraciones y no a un cambio sustancial en las expectativas de beneficios, continuó Levy.

Las acciones de la empresa dirigida por Elon Musk cayeron un 4% a 264 dólares a las 3 p.m. ET, en camino de su mayor pérdida diaria desde el 26 de abril, aunque se mantienen cerca de su precio más alto desde el otoño pasado.

Las acciones de Tesla han disfrutado de una variedad de vientos de cola, incluyendo posibles nuevas fuentes de ingresos de la adopción generalizada de sus cargadores de coche y el optimismo de masas sobre lo que el auge de la inteligencia artificial puede significar para los resultados de las grandes tecnológicas.

Los "fundamentos a corto plazo de Tesla en el mejor de los casos se han mantenido sin cambios en medio de la escalada" en el precio de sus acciones, añadió Levy, estableciendo un precio objetivo de 260 dólares para la acción, lo que implica una caída del 5,3% desde el cierre del martes, a pesar de señalar que sigue siendo alcista en la compañía a largo plazo.

En relación con los beneficios, la valoración de Tesla es mucho más alta de lo que fue durante la mayor parte del año pasado; aunque está muy por debajo de lo que era cuando cotizaba por encima de 400 dólares en 2021: su relación entre el precio de la acción y los beneficios esperados es casi tres veces mayor de lo que era a principios de este año, aunque es menos de la mitad de lo que era hace un año.

Elon Musk - Tesla - Model Y.

Dan Ives, analista de Wedbush, cree que la elevada valoración de Tesla está justificada, y la semana pasada escribió a sus clientes que Wall Street por fin está "valorando la suma de las partes de Tesla", teniendo en cuenta sus negocios de carga, conducción autónoma y energía solar.

Qué esperar

 

Se espera que Tesla presente resultados el 19 de julio. Las estimaciones de consenso prevén que la empresa entregue un número récord de vehículos durante este trimestre, pero que los beneficios caigan a sus niveles más bajos desde el mismo periodo del año pasado, según FactSet.

Valoración de Forbes

 

Musk recuperó su título de hombre más rico del mundo en medio del reciente repunte de Tesla. El hombre de 51 años, posee una fortuna de 241.000 millones de dólares, según Forbes, unos 90.000 millones más que el siguiente estadounidense más rico, Larry Ellison. Musk perdió 5.000 millones de dólares el miércoles.

 

Nota publicada por Forbes US