A nada del máximo histórico: ¿a cuánto llegaría Bitcoin esta semana?
Bitcoin acaba de superar los 65.000 dólares por primera vez desde noviembre de 2021, a medida que aumenta el apoyo institucional a la criptomoneda.

Bitcoin está a un paso de alcanzar el precio más alto de su historia, después de que la mayor criptomoneda del mundo superara el lunes los 65.000 dólares por primera vez desde 2021. La crypto subió alrededor de un 5% hasta superar los 66.000 dólares a última hora de la mañana, alcanzando su nivel más alto desde el 15 de noviembre de 2021.

Bitcoin está ahora a menos de un 4% de su máximo histórico de casi 69.000 dólares alcanzado durante el breve repunte de 2021, aparentemente alcanzable teniendo en cuenta que el siempre volátil bitcoin subió más de un 50% sólo el último mes.

El último repunte se debe en gran medida a los Fondos Cotizados (ETF) de Bitcoin al Contado lanzados a principios de este año, que ahora tienen casi 50.000 millones de dólares en activos gestionados y poseen el 4% de todos los bitcoins, según datos de Bernstein.

Bitcoin está ahora a menos de un 4% de su máximo histórico de casi 69.000 dólares.

El optimismo en torno a una próxima "reducción a la mitad", que suele impulsar los precios del Bitcoin, ya que se cree que la disminución de los incentivos para los mineros frenará el aumento de la oferta, y un repunte más amplio de los precios de las acciones también impulsarán el Bitcoin.

La capitalización bursátil total de Bitcoin se situó el lunes en 1,29 billones de dólares, según CoinGecko, más de tres veces superior a la capitalización bursátil de 320.000 millones de dólares que tenía a finales de 2022, durante el criptoinvierno.

Bitcoin está coqueteando con una valoración récord, pero la capitalización total del mercado de criptomonedas de 2,55 billones de dólares está muy lejos del récord de más de 3 billones de dólares alcanzado a fines de 2021. Esto se produce cuando la cuota de mercado de criptomonedas de Bitcoin se disparó de alrededor de menos del 40% a alrededor del 50% en los últimos dos años, lo que refleja el colapso del valor de varios activos digitales prominentes. 

El token criptográfico de FTX, que tuvo un valor de mercado máximo de casi US$ 10 mil millones en 2021, ahora esencialmente no tiene valor después de la quiebra de FTX, La moneda de Binance se encuentra más de un 40% por debajo de su nivel de noviembre de 2021 mientras el intercambio lidia con importantes problemas legales y dogecoin, la moneda meme impulsada por personas como Elon Musk, bajó aproximadamente un 40% desde su capitalización de mercado de noviembre de 2021 de casi US$ 40 mil millones.

Changpeng Zhao, CEO de Binance.

Gestionados por gestores de activos heredados como BlackRock y firmas como GrayScale, los 11 ETFs de bitcoin al contado que llegaron al mercado en enero permitieron a los inversores una forma más económica y de más fácil acceso para poner su dinero en bitcoin.

La semana pasada, el fondo de BlackRock se convirtió en el ETF que más rápido alcanzó los 10.000 millones de dólares en activos gestionados. Las acciones cotizadas en bolsa estrechamente vinculadas al bitcoin supearon al mercado en general este año. A su vez, las acciones de la criptobolsa Coinbase, la minera de bitcoin líder Marathon Digital y la inversora en bitcoin MicroStrategy alcanzaron máximos de varios años este año.

 

*Con información de Forbes US