La recién creada empresa matriz de Twitter X Corp. habría adquirido la plataforma tecnológica de contratación Laskie. De confirmarse, sería la primera adquisición de la empresa desde que Elon Musk compró Twitter, que ha prometido transformar en una “aplicación para todo”.
Axios informó por primera vez de la adquisición y Bloomberg la corroboró más tarde, citando una fuente anónima que dijo que la operación, “parte en acciones y parte en efectivo”, se había cerrado recientemente.
El sitio web de Laskie ha sido sustituido por una página en blanco que dice que la "plataforma ya no está disponible".
Anteriormente, el sitio web ayudaba a poner en contacto a demandantes de empleo del sector tecnológico con empleadores basándose en detalles de su perfil y en los requisitos del empleador, eludiendo así el proceso tradicional de publicación y solicitud de empleo.
Musk, Linda Yaccarino, nueva consejera delegada de Twitter; y Chris Bakke, el fundador de Laskie -a quien Musk sigue en Twitter- aún no han hecho ningún comentario sobre la operación.
Tampoco está claro si Twitter tiene previsto integrar el servicio de búsqueda de empleo de Laskie en su plataforma o permitir que siga funcionando de forma independiente.
Laskie recaudó seis millones de dólares de financiación de un grupo de inversores liderados por Bloomberg Beta y Peak State Ventures en diciembre de 2021. La compañía, sin embargo, no había revelado la valoración con la que había recaudado esa cantidad.
Rebautizada como X Corp.
El mes pasado, Twitter informó a sus socios comerciales de que «Twitter, Inc. ha pasado a llamarse X Corp.», y la empresa llevará a cabo todos sus negocios bajo este nuevo nombre en adelante.
El nombre X Corp es una referencia a la ambición de Musk de crear “X”, una aplicación para todo similar a WeChat y Kakao, populares en Asia, que ofrecen una serie de servicios como mensajes de texto, llamadas, comercio electrónico y pagos, entre otros.
Como parte de este impulso, Twitter lanzó la semana pasada la mensajería directa cifrada, aunque la función sigue estando muy limitada en su estado actual.
Musk también ha prometido añadir pronto a Twitter las llamadas de voz y las videollamadas, lo que le permitirá competir con iMessage, Facetime, WhatsApp y Facebook Messenger.
*Publicada en Forbes US