Elon Musk dijo que está trabajando en TruthGPT, su propio chatbot impulsado por inteligencia artificial para enfrentarse a ChatGPT de OpenAI, en una entrevista el lunes con el presentador de Fox News, Tucker Carlson, donde el multimillonario reiteró sus preocupaciones sobre los peligros de la IA y aludió a sus preocupaciones. sobre las herramientas existentes que están políticamente sesgadas.
En su entrevista con Carlson, Musk dijo que "va a comenzar algo que yo llamo TruthGPT, o una IA máxima, que busca la verdad y trata de comprender la naturaleza del universo".
Musk dijo que cree que su enfoque es el mejor camino para garantizar la seguridad, ya que cree que es poco probable que una "IA que se preocupe por comprender el universo aniquile a los humanos". El multimillonario habló sobre su papel como cofundador del creador de ChatGPT, OpenAI, y dijo que tenía la intención de construirlo como un contrapeso de código abierto a los esfuerzos de inteligencia artificial de Google.
Sin embargo, el multimillonario lamentó el estado actual de OpenAI, criticó su naturaleza de código cerrado y afirmó que Microsoft tiene una "voz muy fuerte", si no un control directo sobre la empresa. Musk reconoció que su "tercera opción" para las plataformas de Google y Microsoft-OpenAI está comenzando tarde, pero espera que se pueda hacer.
Luego, el multimillonario reiteró sus preocupaciones sobre OpenAI, alegando que sus herramientas estaban siendo entrenadas para ser políticamente correctas, que es otra forma de decir cosas falsas. Lo que está sucediendo es que están entrenando a la IA para que mienta… no solo para que diga lo que los datos exigen que diga, dijo Musk a Carlson, quien intervino, afirmando que también estaba ocultando información.
Esta no es la primera vez que Musk habla de construir un llamado TruthGPT: el multimillonario tuiteó al respecto en febrero. No está claro si Musk ha contratado a alguien para comenzar a trabajar en su herramienta de inteligencia artificial o si se llamará "TruthGPT".
Musk creó una nueva empresa llamada X.AI Corp para centrarse en la inteligencia artificial, informó el Wall Street Journal la semana pasada. El nombre de la empresa refleja el plan de Musk para crear una llamada "aplicación de todo" llamada "X" y, a principios de este mes, se reveló que Twitter se había fusionado en una empresa separada llamada X Corp.
Informes anteriores indicaron que Musk se toma en serio construyendo un competidor para OpenAI y Google y, según los informes, también se acercó al investigador de IA Igor Babuschkin para unirse al proyecto. Babuschkin trabajó anteriormente con DeepMind de Google. Musk comentó repetidamente ejemplos de conversaciones de ChatGPT que cree que son parciales o políticamente correctas.
*Con información de Forbes US.