Forbes Ecuador
Trump Zuckerberg
Millonarios

Tras largos años de conflicto, Mark Zuckerberg se reunió con Donald Trump en Florida: ¿Se avecinan novedades?

Siladitya Ray

Share

El fundador de Facebook estaría intentando enmendar las diferencias con el presidente electo de Estados Unidos, quien anteriormente acusó de censura a la empresa de redes sociales e incluso lo amenazó con la cárcel.

28 Noviembre de 2024 15.45

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, se reunió el miércoles con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en su residencia de Mar-A-Lago en Florida. De ese modo, el fundador de Facebook estaría intentando enmendar las diferencias con el mandatario republicano, que anteriormente acusó a la empresa de redes sociales de intentar censurarlo a él y a sus partidarios.

Stephen Miller, que ocupará el cargo de jefe adjunto de Gabinete de Política de Trump, confirmó los informes sobre la reunión durante una presentación en Fox News, donde declaró al presentador Brian Kilmeade que Zuckerberg "dejó claro que quiere apoyar la renovación nacional de Estados Unidos bajo el liderazgo de Trump", y que ve al presidente electo como un "agente de cambio y prosperidad".

Un portavoz de Meta también confirmó la reunión, y afirmó que el CEO está "agradecido por la invitación a unirse al presidente Trump para cenar y reunirse con miembros de su equipo sobre la administración entrante". Si bien no se dieron detalles sobre los temas que se discutieron, desde la empresa añadieron: "Es un momento importante para el futuro de la innovación estadounidense".

Mark Zuckerberg
 

 

La relación tirante entre Zuckerberg y Trump


Según el New York Times, Zuckerberg llegó a West Palm Beach, Florida, el martes por la noche, y durante la reunión del miércoles los dos hombres "intercambiaron cumplidos".

Trump tuvo una relación polémica con Zuckerberg y su empresa de redes sociales, especialmente después de que sus cuentas de Facebook e Instagram fueran suspendidas tras los disturbios del 6 de enero en el Capitolio. El mandatario reaccionó airadamente a la suspensión, que calificó de "insulto" a los estadounidenses que votaron por él, y sumó: "No se les debería permitir salirse con la suya con esta censura y este silenciamiento. Al final, ganaremos".

 Aunque las cuentas de Trump fueron restauradas a principios de 2023, siguió criticando a la empresa y a Zuckerberg. En marzo, se pronunció en contra de la prohibición de la plataforma de redes sociales de propiedad china TikTok (algo que había apoyado durante su primer mandato) y dijo que consideraba a Facebook una amenaza mayor y la llamó "enemiga del pueblo".

Donald Trump
 

En julio, Trump se refirió al CEO de Meta en una presentación de Truth Social en la que prometía "perseguir a los defraudadores electorales a niveles nunca vistos. Serán enviados a prisión durante largos periodos de tiempo". Trump terminó su post con la frase: "¡ZUCKERBUCKS, tené cuidado!".

A pesar de ser blanco de los insultos de Trump, el CEO de Meta lo elogió en julio señalando su resistencia tras el primer intento de asesinato contra él a principios de ese mes. En aquel momento, dijo a Bloomberg que la imagen de Trump alzando el puño después de que una bala le rozara la oreja era "una de las cosas más admirables que vio".


El patrimonio de Zuckerberg 


Según las estimaciones de Forbes, el patrimonio neto actual de Zuckerberg es de 196.900 millones de dólares. Esto hace que el CEO y fundador de Meta sea la cuarta persona más rica del mundo en la lista de multimillonarios en tiempo real.

Nota publicada en Forbes US. 

10