Forbes Ecuador
Anastasia Radzinskaya, la niña de siete años que nació con parálisis cerebral y
Millonarios

Tiene siete años, nació con parálisis cerebral y en 2021 ganó US$ 28 millones

Forbes Digital

Share

Anastasia Radzinskaya, una niña de siete años nacida en Rusia, es la única mujer dentro de los 10 youtubers más valiosos. De nacer con parálisis cerebral a generar US$ 28 millones al año.

22 Enero de 2022 13.31

Recientemente, Forbes publicó la lista de los diez youtubers mejores pagos del 2021. De todos los nombres uno llama la atención por dos motivos: es el único que pertenece a una mujer pero además es el de una niña de siete años que nació con parálisis cerebral. Se trata de Anastasia Radzinskaya quien durante el último año obtuvo ingresos por 28 millones de dólares

Anastasia Radzinskaya nació en Krasnodar Krai, al sur de Rusia, el 27 de enero de 2014. Con pocas horas en este mundo, los médicos informaron a sus pares que la bebé tenía parálisis cerebral y que probablemente no podría hablar ni caminar nunca. Sin embargo, también recomendaron que trabajaran con ella frente a una cámara ya que eso podría ayudar a su desarrollo. 

Al poco tiempo, los padres de Anastasia Radzinskaya se mudaron junto a ella a Estados Unidos y utilizaron el método de la cámara para ayudarla. Para los dos años, la niña que jamás podría hablar o caminar se recuperó por completo y demostró ser como cualquier otro chico de su edad. 

El 'Top 10' de youtubers de 2021: quiénes son y cuánto ganan

Pero como ya estaba acostumbrada a la cámara y los videos, sus padres decidieron continuar con esa técnica. Para que los familiares y amigos de la pareja pudieran ver el progreso de su hija, los padres comenzaron a publicar los videos en Youtube, en un canal al cual decidieron llamar Like Nastya.

De a poco, el canal fue creciendo y Anna Radzinskaya y Sergey Radzinskij, decidieron vender la empresa de construcción que tenían para usar ese video en el desarrollo de contenido audiovisual en torno a su hija. La decisión fue acertada ya que en 2021 ese canal genera 28 millones de dólares al año

El canal de Youtube de Anastasia Radzinskaya

En la actualidad, el canal de Youtube de Anastasia Radzinskaya, llamado Like Nastya, tiene alrededor de 90 millones de usuarios. El contenido apunta a los niños y básicamente sigue el día a día de la niña de siete años. Desde sesiones de juegos con su padre y momentos divertidos con sus mascotas hasta encuentros con amigos para días especiales como Halloween. 

Los videos son un éxito y son vistos por millones de personas en todo el mundo. El más visto de todos cuenta con 900 millones de reproducciones pero todo el material que los padres de Anastasia Radzinskaya suben a Youtube suele tener esa cantidas de visitas. 

Según estima Forbes, casi la mitad de sus ingresos son generados por las publicidades que vende la plataforma en sus videos. Pero además, la familia hizo arreglos comerciales con marcas y empresas como Spotter, que compró los derechos de los videos más antiguos de la niña en Youtube. Además, se venden productos personalizados con su imagen y ya existe una marca de ropa personal. 

Todo eso generó ingresos por 28 millones de dólares en 2021. Sin embargo, no es el primer año que el canal de la niña logra esas cifras. Desde 2019 que ingresa en la lista de los diez youtubers más valiosos del mundo y siempre incrementó sus ganancias. De hecho, en 2020 generó 18 millones de dólares, por lo que el año pasado superó por 10 millones de dólares su récord anterior. 

Cifras de los 10 youtubers más valiosos

Los diez youtubers mejor pagados del mundo ganaron en conjunto alrededor de 300 millones de dólares en 2021, una cifra récord que supone un 40% más que el año anterior, según la lista publicada por Forbes.

La plataforma tiene cerca de 2.000 millones de usuarios en la actualidad, un 40% más en cinco años, lo que ha impulsado las vistas de los canales de YouTube, a la vez que los ingresos publicitarios que generan a partir de los vídeos.

Alrededor de la mitad de las ganancias de estos youtubers provienen de los ingresos publicitarios. Todas estas estrellas tienen líneas de productos que incrementan sus salarios. Y se dedican de diversas maneras a generar ingresos adicionales a través de Twitch, Snap, Facebook, podcasts y NFT. Algunos han firmado acuerdos lucrativos con Spotter, una startup de Los Ángeles que compra los derechos de videos antiguos de YouTube. Es el caso de Nastya, la más pequeña de la lista.

10