Mirvie, empresa pionera en la predicción de complicaciones inesperadas del embarazo, ha anunciado hoy una subvención de 4,6 millones de dólares de la Fundación Bill y Melinda Gates.
Se destinará a apoyar los esfuerzos de la empresa por predecir las complicaciones inesperadas del embarazo antes de que se produzcan, revelando la biología subyacente de cada embarazo para las mujeres a escala mundial.
En concreto, la financiación ayudará a poner en marcha centros de estudio en Camerún, Ghana y Zambia para comprender la preeclampsia entre las mujeres embarazadas de países de renta baja y media (PRMB) utilizando la plataforma de ARN Mirvie a través de un simple análisis de sangre de la madre.
Mirvie está trabajando para cubrir esta necesidad: un estudio publicado en Nature descubrió que la plataforma de ARN de Mirvie detecta el 75% de las pacientes que desarrollarán preeclampsia.
"Estamos encantados de contar con el apoyo de la Fundación Gates en la labor de Mirvie para predecir y prevenir las complicaciones del embarazo, permitiendo a proveedores y pacientes intervenir antes de que se conviertan en una crisis, y de trabajar con investigadores líderes en salud materno-fetal, los doctores Alan Tita y Methodius Tuuli, para llevar la salud del embarazo al siglo XXI", comparte Maneesh Jain, cofundador y consejero delegado de Mirvie.
La preeclampsia tiene un impacto desproporcionado en las madres y los bebés de los países en desarrollo, afectando a 10 millones de mujeres en todo el mundo, y es una de las principales causas de muerte materna en esta población.
El último año ha supuesto un avance significativo para Mirvie, que ha recibido la designación de dispositivo innovador de la FDA, uno de los cuatro únicos galardonados en el ámbito de la obstetricia. "Estamos impacientes por aprovechar el fuerte impulso de la empresa con este último hito", añade Jain.
Impulsada por la experiencia personal de uno de los fundadores, cuya hija nació prematuramente, la idea de Mirvie se convirtió en una plataforma de ARN patentada que combina el análisis revolucionario de decenas de miles de mensajes de ARN del bebé, la placenta y la madre, con el aprendizaje automático.
"Además, estamos llevando a cabo una investigación clínica continua para validar las pruebas existentes revisadas por expertos, mejorar el rendimiento de la plataforma Mirvie RNA y mejorar la comprensión de otras complicaciones del embarazo", explica Jain.
"La diversidad y la inclusión en la investigación de la salud materna, especialmente a escala global, son fundamentales si queremos crear avances e intervenciones significativas para frenar la mortalidad materna", comparte el Dr. Alan Tita, Director del Instituto Mary Heersink de Salud Global co-investigador principal del estudio.
Fundada en 2018, Mirvie ha recaudado más de 90 millones de dólares en financiación inicial de inversores de primer nivel, incluidos Decheng Capital, Foresite Capital, General Catalyst, GV, Khosla Ventures y Mayfield. Mirvie tiene su sede en el sur de San Francisco, California.
La investigación abre una nueva ventana a la salud del embarazo para que los futuros padres actúen y sus médicos intervengan antes de que las complicaciones inesperadas se conviertan en una crisis.
La investigación financiada con esta subvención se basa en el compromiso de Mirvie con la investigación en salud del embarazo inclusiva y basada en pruebas a través de la Mirvie Research Collaborative.
En la actualidad, Mirvie Research Collaborative está inscribiendo al menos a 10.000 mujeres embarazadas de poblaciones muy diversas de todo Estados Unidos para crear el mayor y más rico biobanco de transcriptomas del embarazo de la historia.
"Espero que esta investigación ponga de relieve cómo la innovación de vanguardia en la salud del embarazo puede contribuir al bien mundial y dar rienda suelta a la medicina personalizada para la salud materna de una manera que aún no hemos visto", concluyó el Dr. Methodius Tuuli, Jefe de Obstetricia y Ginecología del Women & Infants Hospital y coinvestigador principal del estudio.
Nota publicada en Forbes US.