A sus 36 años, Cristiano Ronaldo reconoce estar enfocado y comprometido con su carrera en la Juventus, donde juega desde su salida del club blanco en 2018. Su traspaso le costó al club de Turín 105 millones de euros, y un salario anual para el jugador de 31 millones de euros. Cifras que, como dice el de Madeira, están reflejadas en la historia que escribió a lo largo de su trayectoria.
Después del boom que generó la salida de Lionel Messi del Barcelona, todas las miradas se posaron sobre el astro portugués. La portada de los periódicos deportivos más importantes del mundo hicieron especulaciones sobre su futuro.
Incluso, muchos vincularon a Ronaldo con Messi y el PSG después de que el hermano del presidente del club francés, tal como había hecho con el rosarino, suba una foto a Twitter donde se lo veía al portugués con la camiseta parisina.
También se lo mencionó como posible refuerzo del Real Madrid. Pero el propio Cristiano Ronaldo salió a desmentir los rumores y llevar tranquilidad a los italianos de la Juventus. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, donde expresó: "Cualquiera que me conozca sabe lo concentrado que estoy en mi trabajo. Menos charla y más acción, este ha sido mi lema desde el comienzo de mi carrera. Sin embargo, en vista de todo lo que se ha dicho y escrito recientemente, tengo que exponer mi posición".
"Más que la falta de respeto hacia mí como hombre y como jugador, la forma frívola en que se cubre mi futuro en los medios es una falta de respeto a todos los clubes involucrados en estos rumores, así como a sus jugadores y personal", agregó.
Y cerró: "Mi historia en el Real Madrid está escrita. Ha sido grabada. En palabras y números, en trofeos y títulos, en récords y en titulares. Está en el Museo del Estadio Bernabéu y también está en la mente de todos los fanáticos del club. Y más allá de lo que logré, recuerdo que en esos nueve años tuve una relación de profundo cariño y respeto por la 'afición merengue', un cariño y respeto que conservo hasta el día de hoy, y que siempre apreciaré. Sé que la verdadera afición del Real Madrid me seguirá teniendo en el corazón y yo los tendré en el mío".
Lo cierto es que Cristiano Ronaldo está cómodo en Turín. Con su salario anual millonario no pareciera tener problemas para llegar a fin de mes. Incluso se da el lujo de seguir ampliando su cartera de inversiones, como recientemente contó Forbes Argentina.
Las cifras más destacadas del portugués:
- Según la estimación de Forbes, la estrella del fútbol tiene un patrimonio de 120 millones de dólares
- Ocupa el número 3 de la la lista Forbes de los atletas mejor pagados del mundo 2021
- Fue el número 1 de la lista de Forbes en 2016 Y 2017
- En 2020, consiguió el cuarto puesto en la lista Forbes de los famosos mejor pagados del mundo
- En el Real Madrid cobraba 21 millones de euros al año, 10 millones menos de lo que cobra en la Juve
- Ronaldo es conocido por su dorsal, el 7, que repite con las camisetas de todos sus equipos (Juventus, Real Madrid, y la selección de Portugal)
- A lo largo de su carrera, el de Madeira ha marcado un total de 783 goles en 1.073 partidos.
- En marzo de 2021 superó el récord de los 770 goles de la leyenda brasileña Pelé con un hat trick contra el Cagliari, rival de la Serie A
- Además de la Juve (2018-Actualidad) y del Real Madrid (2009-2018), el portugués ha jugado para el Sporting C. P. (2002-2003) y para el Manchester United F. C.
- Ronaldo ha ganado cinco Balones de Oro y cuatro Botas de Oro
- Ha sido, además, el mejor jugador de la FIFA en cinco ocasiones
- Con la selección de Portugal ha jugado cinco Eurocopas. Ganó la de 2016 y es el pichichi histórico de la competición. Además, ha jugado cuatro Copas del Mundo con su selección
- Ha ganado más Champions que cualquier equipo: cinco en total (una con el Manchester y las otras cuatro con el Real Madrid)
- Con el equipo blanco también ganó dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España
- Con la Juventus ha conseguido dos Serie A de Italia
- En febrero de 2021, se convirtió en la primera persona en conseguir 500 millones de seguidores entre Facebook, Instagram y Twitter
Con información de Forbes España.