Los nuevos multimillonarios heredaron más de lo que ganaron el año pasado: así lo revela este último informe
De las 137 personas incluidas en el estudio mundial del banco suizo UBS que alcanzaron el estatus de multimillonarios en el periodo de 12 meses estudiado, 53 de ellas heredaron 150.800 millones de dólares en conjunto, más de los 140.700 millones.

Las personas que se convirtieron en multimillonarios el año pasado heredaron más dinero y activos de los que realmente hicieron gracias a sus inversiones y su espíritu empresarial, según un estudio del banco suizo UBS publicado el jueves.

De las 137 personas incluidas en el estudio mundial que alcanzaron el estatus de multimillonarios en el periodo de 12 meses estudiado, 53 de ellas heredaron 150.800 millones de dólares en conjunto, más de los 140.700 millones de dólares que ganaron los 84 nuevos multimillonarios que se hicieron a sí mismos en el mismo periodo de tiempo, dice el estudio de UBS.

En los nueve años que lleva publicándose el informe Ambiciones de los multimillonarios de UBS, es la primera vez que los más ricos del mundo heredan más de lo que hacen, pero el banco afirma que no será la última.

Se espera que más de 1.000 multimillonarios envejecidos pasen 5,2 billones de dólares a sus herederos en los próximos 20 a 30 años, y muchos de esos empresarios (el 58% de los encuestados) citan la preparación de sus herederos como "uno de sus mayores desafíos", según UBS.

De los multimillonarios herederos encuestados, más de la mitad declararon que planeaban alejarse de la empresa familiar para perseguir sus propias ambiciones y el 43% de los herederos afirmaron que se incorporarían a la dirección ejecutiva de las empresas familiares.

El 68% de los multimillonarios de la primera generación declararon que la filantropía era una parte importante de su legado, frente a sólo el 32% de la generación heredera.

Los datos del informe Ambiciones de los multimillonarios 2023 de UBS se recopilaron encuestando a los clientes multimillonarios del banco en todo el mundo entre junio y septiembre de este año; el estudio se basó en las respuestas de 79 encuestados.


60%. Esa es la proporción de multimillonarios heredados que dijeron que planean que las generaciones futuras sigan beneficiándose de su riqueza.


"El principal problema con las nuevas generaciones es educarlas para que sean ambiciosas", escribió uno de los multimillonarios encuestados. "Dan por sentadas las ambiciones, dan por sentada la información empresarial importante, mientras que la generación fundadora tiene que recopilarla por sí misma y hacer lo mejor con ella".

Antecedentes 


UBS informó de que la transferencia generacional de riqueza se preveía a medida que la actual generación de multimillonarios envejecía, pero los nuevos datos sugieren que la tendencia está cobrando impulso. 

Un informe reciente de Bank of America afirma que la mayor parte de la riqueza en efectivo sigue en manos de la generación de los baby boomers (su patrimonio neto medio oscila entre 970.000 y 1,2 millones de dólares, según Fortune), pero que "la transferencia de riqueza a los millennials ya comenzó". Se espera que los boomers entreguen 72,6 billones de dólares en activos directamente a sus herederos hasta 2045, según la firma de mercados financieros Cerulli and Associates.


Tangente


El dúo multimillonario Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway y leyenda de la inversión fallecido el martes, y el CEO y presidente de Berkshire, Warren Buffet, ofrecieron a principios de este año coloridos consejos sobre planificación patrimonial para los ultra-ricos. Buffet advirtió del peligro de dejar a los hijos al margen del proceso de herencia, y Munger adoptó un enfoque más directo en sus consejos: "Conserva las malditas acciones".

 

Nota realizada por Forbes US