Las acciones de Tesla subieron el miércoles a su nivel más alto en más de seis meses, a medida que el fabricante de vehículos eléctricos reduce sus pérdidas históricas de 2022 y acumula decenas de miles de millones de dólares a la fortuna de su polarizante CEO, Elon Musk.
Las acciones de Tesla subieron más de un 3% a 229 dólares en las primeras operaciones, ayudadas por la confirmación del gobierno federal de que los coches de Tesla cumplen los requisitos para un crédito fiscal de 7.500 dólares y la indicación del gobierno de Mongolia de que está abierto a albergar una fábrica de baterías de Tesla.
La firma de Musk cotiza ahora a su nivel más alto desde el 1 de noviembre de 2022.
Tras desplomarse a un mínimo de dos años a principios de enero, las acciones de Tesla han subido un 111%, la tercera mayor rentabilidad de cualquier empresa del S&P 500, que ha subido un 12% este año.
Ese repunte ha impulsado a Musk a convertirse de nuevo en la persona más rica del planeta, según los cálculos de Forbes, superando al presidente de LVMH, Bernard Arnault, por primera vez en seis meses; Musk valía el miércoles 216.000 millones de dólares, casi un 50% más desde finales de 2022.
Pero a pesar del repunte sostenido, las acciones de Tesla siguen un 44% por debajo de su máximo de 410 dólares de noviembre de 2021, muy por debajo de la pérdida del 6% del S&P durante el periodo.
Tesla va camino de ganar por novena sesión bursátil consecutiva, su mayor tramo consecutivo en verde desde diciembre de 2020 a enero de 2021.
Antecedentes
Tras dispararse durante la pandemia, las acciones de Tesla se tambaleaban drásticamente el año pasado, cuando los inversores se amargaron con las promesas de crecimiento casi ilimitado de la empresa y el affaire de Musk con Twitter; lo que alejó de Tesla el tiempo y los recursos financieros del multimillonario.
Wall Street empezó a recuperar la fe en Tesla después de que la empresa informara de unos ingresos y beneficios trimestrales récord en enero, lo que desencadenó un rally que fue ganando fuerza a medida que Musk encontraba un sustituto como CEO de Twitter y jugaba limpio con los legisladores de EE.UU., China y otros países.
Puede que Tesla, que representa la mayor parte de la fortuna de Musk, esté en auge, pero Twitter se encuentra en medio de un tramo mucho más sombrío mientras Musk se esfuerza por transformar la empresa en la compañía más valiosa del planeta.
El New York Times informó el lunes de que los ingresos publicitarios de Twitter bajaron un 59% este mes de abril en comparación con el año anterior, mientras que Fidelity dijo la semana pasada que valora Twitter en unos 15.000 millones de dólares, aproximadamente un tercio del precio que Musk pagó el año pasado.