Uno de los grandes obstáculos que Elon Musk tuvo con Tesla fue hacerse de la titularidad de los nombres, como en el caso de Tesla Motors, por el cual tuvo que pagar 75,000 dólares.
Si bien no se trata de un hecho reciente, la anécdota fue recordada por el magnate del billón de dólares, a través de Instagram donde debieron convencer al entonces titular de la marca, un hombre de la ciudad de Sacramento, Estados Unidos, llamado Brad Siewert.
Siewert registró en 1994 el nombre de Tesla, intuyendo que el apellido del inventor podría ser requerido por alguien que posteriormente lo desee, práctica que también es común en quienes registran los dominios web de marcas que tienen potencial futuro.
El punto es que Tesla casi lleva un nombre muy diferente, ya que el plan 'B' de Elon Musk y asociados era llamar la compañía con el nombre de otro inventor, Faraday. Pero el creador de Space X lograron dar con quien la había registrado.
Elon Musk reveló cómo Tesla se hizo de su nombre a través de una entrevista replicada infinidad de veces a la fecha, donde explica que él y los otros fundadores de la compañía no inventaron, ni poseían el nombre de Tesla.
Cuando se enteraron que el dueño de la marca Tesla estaba en la ciudad de Sacramento, Musk convocó al hombre más agradable de la compañía para cumplir la misión y le aconsejó que no regresara hasta que cumpliera con traer el nombre.
A continuación, el pasaje de la entrevista donde Musk cuenta el suceso:
Una escala fugaz
La semana pasada las acciones de Tesla se dispararon después de que Hertz anunciara planes para comprar 100.000 vehículos eléctricos (principalmente sedanes Model 3) para su flota de autos de alquiler, lo que elevó la fortuna de Musk en US$ 25.600 millones desde el cierre del mercado del viernes.
Las acciones de Tesla subieron más del 12% el lunes a alrededor de US$ 1,025, superando un récord anterior de US$ 909.68 establecido el viernes e impulsando el valor de mercado del fabricante de automóviles a un poco más de US$ 1 billón.
El aumento comenzó en las operaciones previas a la comercialización inmediatamente después de que Bloomberg informara que Hertz ordenó que se entregaran 100,000 vehículos Tesla antes de fines del próximo año como parte de un esfuerzo más amplio para electrificar su flota de autos de alquiler.
En una nota del lunes por la mañana, el analista de Wedbush, Dan Ives, dijo que el pedido marca no solo el pedido más grande de Tesla hasta la fecha, sino también el pedido de vehículos eléctricos más grande jamás realizado, gracias a un elevado precio de 4.200 millones de dólares.
En un comunicado, Hertz dijo que los clientes podrán alquilar los Tesla Model 3 en sus ubicaciones a partir de principios de noviembre y señaló que el pedido ayudará a que los vehículos eléctricos constituyan más del 20% de la flota global de la compañía.
*Con información de Forbes México.