Scott Galloway, un exitoso profesor de la Universidad de Nueva York, quien también es un experimentado empresario y multimillonario, dio una charla en la misma universidad en la cual comentó ante cientos de estudiantes cómo alcanzar el éxito.
Para comenzar, mencionó cuál es el peor consejo que pueden recibir quienes aspiran a triunfar en el ámbito profesional: Invitamos a dos tipos de personas a las universidades o escuelas de negocios para hablar: gente superinteresante y exitosa o multimillonarios. Por alguna razón, hemos decidido que los multimillonarios suelen tener una idea de la vida, y muchas veces terminan su conversación con lo que creo que es uno de los peores consejos dados a los jóvenes: sigue tu pasión.
Eso es una tontería, expresó Galloway, quien perteneció a la junta directiva de The New York Times y escribió el bestseller El álgebra de la felicidad. Si alguien te dice que sigas tu pasión, significa que ya es rico. Y, por lo general, el chico en el escenario diciéndote que sigas tu pasión hizo sus miles de millones de dólares en hierro o fundición, agregó.
Posteriormente, el profesor estadounidense reveló, finalmente, cuál es la receta para alcanzar el éxito: Tu trabajo es encontrar algo en lo que seas bueno y luego dedicarle miles de horas y aplicar el coraje, la perseverancia, el sacrificio y la voluntad para superar las cosas difíciles y así volverte excelente en eso.
Porque, una vez que eres bueno en algo, la recompensa económica, el prestigio, la relevancia, la camaradería y la autoestima de ser genial te apasionará sea lo que sea a lo que te dediques, añadió el millonario.
Para desarrollar su punto de vista, Scott Galloway bromeó: Nadie crece pensando 'Me apasiona el derecho fiscal', pero los mejores abogados fiscales de esta nación vuelan en aviones privados y tienen una selección mucho más amplia de compañeros de la que se merecen.
Luego pueden hacer cosas interesantes, lo que, por cierto, los hace estar apasionados por el derecho tributario, indicó.
Para finalizar, el emprendedor dio un mensaje de aliento que fue recibido con especial atención por su audiencia: El trabajo es duro, y cuando te encuentres con obstáculos y te enfrentes a la injusticia, que es común, empezarás a pensar: 'No me encanta esto, esto es molesto y difícil, no debe ser mi pasión'. Esa no es la prueba de fuego adecuada. Haz tus pasiones los fines de semana, sentenció, finalmente, Scott Galloway.