Kanye West ha acordado la compra de Parler, una plataforma de medios sociales que se ha convertido en la alternativa de libertad de expresión de Twitter, según ha anunciado el rapero este lunes, días después de que sus publicaciones en Instagram y la red social del pájaro fueran bloqueadas tras hacer varios comentarios antisemitas.
En un comunicado de prensa, la compañía matriz de Parler, Parlement Technologies, dijo que había llegado a un acuerdo para vender la plataforma a West, que ahora se refiere a sí mismo como Ye.
El comunicado añade que la adquisición garantizará que Parler siga siendo un ecosistema inamovible que da la bienvenida a todas las voces.
No se han revelado detalles financieros sobre el acuerdo, como la cantidad que West ha pagado por comprar Parler.
Ambas partes planean cerrar la compra durante el cuarto trimestre de 2022 y Parlement podrá seguir proporcionando soporte técnico e infraestructura en la nube para la aplicación de medios sociales incluso después de la adquisición de Kayne, según le comunicado prensa.
La nota también desvela que West ha abierto una nueva cuenta en Parler, pero el rapero -en las primeras horas de la mañana de este lunes- aún no ha hecho ninguna publicación.
En un mundo en el que las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, tenemos que asegurarnos de que tenemos derecho a expresarnos libremente, dijo West en un comunicado.
Comentarios antisistema
Las acciones de West han estado en el centro de varias controversias importantes en las últimas semanas después de que compartiera varios comentarios antisemita y extrañas teorías de conspiración tanto en entrevistas como en publicaciones en las redes sociales.
Antes de eso, el rapero apareció en el desfile de su marca Yeezy vestido con una camiseta de White Lives Matter junto a la controvertida comentarista de derechas Candace Owens. A continuación, West publicó diatribas antisemitas tanto en Instagram como en Twitter, lo que le llevó a ser vetado en ambas plataformas.
Después de su arrebato en las redes sociales, el rapero apareció en el programa del presentador de Fox News Tucker Carlson para una entrevista que tuvo que ser editada en gran medida para eliminar más comentarios antisemita y teorías conspirativas salvajes.
En medio de toda esta controversia, West ha recibido el apoyo de varias figuras de la derecha, incluyendo a Owens, quien, según TMZ, actúa como "asesor principal en su día a día".
El marido de Owens, George Farmer, es el director general de Parlement Technologies.
*Publicada en Forbes US