Elon Musk recuperó el lunes el puesto de persona más rica del mundo, superando al multimillonario francés y CEO de LVMH, Bernard Arnault, después de que las acciones de Tesla registraran una pequeña recuperación tras la fuerte caída de la semana pasada.
El patrimonio neto de Musk aumentó en 5.500 millones de dólares el lunes, con lo que su valor neto estimado supera los 210.000 millones de dólares, según la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes.
Arnault, de 74 años, le sigue de cerca, con un patrimonio neto estimado de 208.500 millones de dólares.
El fuerte salto en la fortuna de Musk se produjo cuando el precio de las acciones de Tesla subió casi un 4,2% el lunes hasta 190,93 dólares, después de desplomarse a 180 dólares la semana pasada tras unos resultados trimestrales peores de lo esperado.
Arnault superó a Musk la semana pasada después de que las acciones de LVMH se dispararan más de un 13% el viernes tras informar de fuertes ventas para 2023.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ocupa un lejano tercer puesto en la lista de multimillonarios en tiempo real, con una fortuna estimada en 183.400 millones de dólares
23.14%. Esa es la cantidad en la que ha desplomado el valor de las acciones de Tesla desde el comienzo de 2024. El desplome se produce después del informe de resultados de la semana pasada y de que Musk declarara públicamente que buscaba un mayor control de voto en la empresa.
El precio de las acciones de Tesla y la fortuna de Musk se desplomaron la semana pasada después de que la empresa informara de un desplome anual del 23% en sus beneficios del cuarto trimestre de 2023.
El fabricante de vehículos eléctricos registró unas ventas de 25.200 millones de dólares y un beneficio por acción de 0,71 dólares en el trimestre, por debajo de las estimaciones de los analistas de 25.600 millones de dólares y 0,73 dólares. Una semana antes, las acciones de la empresa se desplomaron después de que Musk amenazara con empezar a construir productos avanzados de inteligencia artificial y robótica fuera de Tesla a menos que se le concediera un 25% de poder de voto.
El multimillonario posee alrededor del 13% de las acciones de Tesla (22% si se incluyen las opciones) y argumentó que un menor poder de voto significa que "una adquisición por parte de intereses dudosos [es]
*Con información de Forbes US