El miércoles, Hindenburg Research escribió en la red social del parajito que se ponía del lado de Twitter en su batalla con Elon Musk, afirmando que la demanda del gigante de las plataformas contra él “supone una amenaza para el imperio de Musk".
Datos importantes
- Las acciones de Twitter se hundieron un 11% después de que Musk pusiera fin al acuerdo de compra, alegando falta de transparencia sobre el spam y los bots de la aplicación.
-Pero en su demanda presentada el martes, Twitter acusó a Musk de salirse del acuerdo porque su riqueza personal ha caído.
- Hindenburg, una empresa de investigación de inversiones centrada en las ventas en corto, dijo el miércoles que tomó una posición larga de acciones de Twitter, y advirtió que la demanda de la empresa "plantea una amenaza para el imperio de Musk".
- Anteriormente, en mayo, Hindenburg había tomado una posición corta de acciones de Twitter diciendo que "Musk tenía todas las cartas" y sugiriendo que el precio de compra podría bajar si se alejaba del acuerdo.
- El fundador de Hindenburg, Nate Anderson, dijo al Financial Times que Musk ha desperdiciado su influencia con “tweets compulsivos”, dando a Twitter un caso fuerte en esta demanda.
Antecedentes
Musk es la persona más rica del mundo, según Forbes, con un patrimonio neto de US$ 225.200 millones. También tiene grandes números en Twitter, con -alrededor de 100 millones de seguidores, que es donde se ha desarrollado la disputa con la aplicación de medios sociales en los últimos meses.
Musk compró el 9,2% de las acciones de la compañía a principios de este año, obteniendo un puesto en el consejo de administración, lo que lo llevó posteriormente a ofrecer la compra de la empresa.
Twitter aceptó la oferta en abril, tras considerar una adquisición hostil. Pero el viernes, Musk alegó que Twitter no mostró la información pertinente para demostrar que menos del 5% de sus usuarios son falsos, razón por la que Musk dice que decidió rescindir el acuerdo.
Twitter replica que las reclamaciones de los bots fueron parte de una "expedición de pesca" que Musk utilizó para salir del acuerdo.