En lo que va de año, el hombre más rico del mundo, Elon Musk, ha respaldado repetidamente a la criptomoneda rival de bitcoin que se basa en el popular meme del perro, dogecoin. El precio de este token, que ha subido más de un 9.000% en los últimos 24 meses, se disparó al top ten de las criptomonedas en mayo, y hasta ahora ha desafiado las predicciones de que está a punto de volver a colapsar.
Ahora, a medida que el precio de dogecoin logra mantener la mayoría de sus ganancias masivas, Musk ha revelado que los trabajadores de su compañía de automóviles eléctricos Tesla y su compañía de cohetes SpaceX lo convencieron de comprar dogecoin, llamándola "la criptomoneda de la gente".
"Mucha gente con la que he hablado en las líneas de producción de Tesla o que está construyendo cohetes en SpaceX tiene doge", dijo Musk a través de Twitter. "No son expertos financieros ni tecnólogos de Silicon Valley. Por eso decidí apoyar a doge, se sentía como la criptomoneda de la gente".
Musk estaba respondiendo a una publicación con un enlace a una noticia que afirmaba que la tasa de adopción de dogecoin en los Estados Unidos es de casi el doble que en el resto del mundo. Algo más del 30% de los titulares de criptomonedas en los Estados Unidos tiene dogecoin, según una encuesta realizada por el sitio web de comparación de precios Finder.
Esta semana, Musk dijo que él personalmente era dueño de bitcoin, ether y dogecoin, vertiendo agua fría sobre las teorías de quienes aseguraban que tenía shiba inu, calificada como el "asesino de dogecoin". Shiba inu se ha disparado en las últimas semanas debido a la especulación de que Musk había comprado la criptomoneda basada en perros y los rumores que la aplicación comercial gratuita Robinhood podría incluir en la lista de la moneda.
Por su parte, dogecoin ha subido casi un 10.000% desde octubre de 2020 y se ha puesto en el top ten de las criptomonedas, ayudado por la extravagante personalidad de Twitter de Musk. A modo de comparación, bitcoin ha agregado un 400% en los últimos 12 meses.
El precio de dogecoin alcanzó su punto máximo en mayo antes de la muy publicitada aparición de Musk en el programa de comedia estadounidense Saturday Night Live y desde entonces ha perdido alrededor del 70% de su valor.
Mientras tanto, otras criptomonedas basadas en memes que buscan capitalizar el éxito de dogecoin también se han disparado, y la moneda shiba inu basada en doge aumentó un 400% durante el último mes.