Las voces de los famosos se involucran en la carrera presidencial de Estados Unidos, demostrando su apoyo de distintas maneras en las últimas semanas. Algunos de los nombres más importantes de Hollywood o la industria musical se inclinaron a favor de un candidato en particular con la esperanza de mover la aguja en noviembre.
Los actores Matt Damon y Lin-Manuel Miranda asistirán a una recaudación de fondos en Nueva York a finales de este mes, con entradas que cotizan a 25.000 dólares por persona, para apoyar la candidatura Kamala Harris-Tim Walz, informó Bloomberg.
Además, Trump agradeció a Brittany Mahomes, esposa de la superestrella de la NFL Patrick Mahomes, que marcó su postura luego de ser criticada por apoyar en las redes varias publicaciones a favor del republicano.
Mientras tanto el fin de semana pasado se hizo una recaudación de fondos para la candidatura demócrata en Southampton, Nueva York, organizada por la editora jefe de Vogue, Anna Wintour, y la diseñadora de moda Tory Burch, entre otros.
El mes pasado, Nick Offerman, Jane Fonda, Ben Stiller, Kathy Griffin, John Stamos, Ed Helms, Tiffany Haddish e Ike Barinholtz se presentaron en encuentro virtual llamado Cómicos por Harris a través de Zoom, que al parecer recaudó cerca de medio millón de dólares para la campaña de la candidata demócrata.
¿Qué otros famosos apoyan a Harris?
Varios de los nombres más importantes de Hollywood salieron en apoyo de Biden antes de que abandonara la carrera, para luego volcar su apoyo a Kamala Harris. Olivia Rodrigo, respaldó a la vicepresidenta compartiendo un video de un discurso que dio prometiendo "detener las prohibiciones extremas del aborto de Donald Trump".
El importante recaudador de fondos demócrata George Clooney, que utilizó un ensayo del New York Times para solicitar a Biden que abandone la candidatura, prestó su apoyo a Harris luego. Y Barbra Streisand dijo que apoyaría a Harris por su promesa de luchar por los derechos reproductivos.
El músico John Legend, que actuó en la Convención Nacional Demócrata de 2024, publicó que estaba "preparado" para una presidencia de Harris. Tanto el director Spike Lee, el creador de West Wing Aaron Sorkin, el director Ken Burns y el actor de La guerra de las galaxias Mark Hamill demostraron su apoyo a Harris, junto con las actrices Rosie O'Donnell y Jamie Lee Curtis.
Robert De Niro, que narró un anuncio de la campaña de Biden, elogió el "patriotismo desinteresado" del presidente en un comunicado en el que no mencionó a Harris y dijo que "no hay nada más importante para nuestro país que derrotar a Donald Trump en las urnas". La artista pop británica Charli XCX llevó a Harris al radar de la Generación Z al tuitear "kamala ES brat", un apoyo que fue respondido por el equipo de Harris cambiando la foto de fondo de su cuenta X por el color verde "brat" y utilizando el mismo tipo de letra usado en el álbum homónimo de la cantante.
La rapera Cardi B, que en mayo dijo que no apoyaría a Biden, tuiteó con entusiasmo a favor de la candidatura de Kamala. La música pop Kesha dijo que planea apoyar a Harris en noviembre y, cuando le preguntaron qué opinaba del candidato republicano a la vicepresidencia JD Vance, fue contundente en su rechazo.
Beyoncé no hizo público su apoyo, pero sí dio permiso a la campaña de Harris para utilizar su canción "Freedom" en un video de su primera visita oficial a la sede de su campaña, una rara aprobación por parte de la superestrella de la música. La madre de Beyoncé y empresaria , Tina Knowles, respaldó a Harris con un post en Instagram.
El ex presidente Barack Obama, su esposa Michelle y el ex presidente Bill Clinton y su esposa, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, también mostraron su apoyo a Harris. Al parecer, el ex presidente Jimmy Carter, de 99 años, le dijo a su hijo la semana pasada que estaba intentando hacer lo posible por llegar a su centenario para poder emitir su voto a favor de Kamala Harris.
La actriz de Sex and the city y ex candidata a gobernadora de Nueva York , Cynthia Nixon, lanzó su apoyo a Harris y a su candidato a la vicepresidencia, el gobernador de Minnesota Tim Walz. El multimillonario Mark Cuban, que anteriormente afirmó que se comprometía a votar a Biden, también apoyó a Harris y respaldó a Walz como su compañero de fórmula, llamándolo alguien que "puede sentarse a la mesa de la cocina y hacerte sentir como si lo conocieras de toda la vida".
El actor Tony Goldwyn, la comentarista política republicana Ana Navarro, la cómica Mindy Kaling y la actriz Kerry Washington apoyaron la campaña de Harris-Walz asistiendo a una noche de la Convención Nacional Demócrata.
¿Qué famosos respaldan a Trump?
El mes pasado, el ex luchador profesional Hulk Hogan se arrancó la camisa en el escenario de la Convención Nacional Republicana para revelar una camiseta de la campaña Trump-Vance; llamó al magnate, su héroe y el "mejor presidente de Estados Unidos".
El músico Kid Rock demostró sobre su apoyo a Trump en el pasado y durante la convención renovó su canción "American Bad Ass" para incluir referencias a Trump. La presidenta y personalidad de la UFC, Dana White, llamó a Trump "el ser humano más duro y resistente". La rapera y estrella de televisión Amber Rose pronunció un discurso en la convención republicana en apoyo de Trump. Las estrellas de la música country Chris Janson y Jason Aldean también se presentaron en la convención.
El fundador de Barstool Sports, Dave Portnoy, dijo en enero que votar a Trump en vez de a Biden era una "obviedad". Multimillonarios como Elon Musk y Steve Wynn también apoyaron al expresidente. La actriz Rosanne Barr, por su parte, es partidaria conservadora de Trump desde hace mucho tiempo.
El actor Jon Voight defendió a Trump en múltiples ocasiones. La canción de 50Cent "Many Men (Wish Death)" se volvió viral tras el intento de asesinato de Trump el mes pasado. El rapero respondió poniendo la cara de Trump en la portada de su disco "Get Rich or Die Tryin'". Aunque es difícil calificar la respuesta como un respaldo oficial, sí que se presentó para apoyar al presidente en 2020 antes de, aparentemente, dar marcha atrás.
Otras celebridades que respaldaron a Trump en el pasado, pero que actualmente no lo manifestaron públicamente en esta temporada, son Lil Wayne y la estrella de "Happy Days" Scott Baio.
¿Quiénes se mantienen neutros públicamente?
Entre los nombres notables que faltan en la lista de apoyos públicos figuran el multimillonario Michael Bloomberg, que calificó la decisión "demasiado importante para precipitarse", y Taylor Swift, que prometió su apoyo a Biden, mantuvo varios enfrentamientos con Trump en el pasado, pero no se manifestó abiertamente a favor de ningún candidato.
Nota publicada en Forbes US.