Forbes Ecuador
George y Amal Clooney
Millonarios

El impacto de Hollywood en las elecciones de 2024: las figuras clave que respaldan a Harris y Trump

Mary Whitfill Roeloffs

Share

El mundo del entretenimiento influye cada vez más en el escenario político, con figuras reconocidas que toman partido en la contienda presidencial.

15 Octubre de 2024 16.30

Varias celebridades opinaron sobre la carrera presidencial de 2024 en las últimas semanas, con algunas de las figuras más importantes de la política y Hollywood apoyando a un candidato en particular con la esperanza de influir en los resultados de noviembre.

La actriz Anne Hathaway cantó "Somebody to Love" de Queen en un evento de Broadway en apoyo a Kamala Harris el lunes y dijo: "Por si no lo sabías, voy a votar por Kamala."

El presentador y productor de televisión Andy Cohen publicó un video junto a Doug Emhoff, esposo de Harris, el lunes y comentó que votaría por Harris porque "es una inversión en el futuro de mi hija. Quiero que ella tome sus propias decisiones".

El actor Dennis Quaid asistió a un acto de campaña de Trump en California, donde mencionó que el presidente Ronald Reagan era su "presidente favorito del siglo XX" y que Trump era su "presidente favorito del siglo XXI", agregó.

Omarosa Manigault Newman, exmiembro de la administración de Trump y concursante en su reality show "The Apprentice", respaldó a Kamala Harris en una entrevista con Variety y expresó que espera que Harris "dé paso a una nueva generación de jóvenes líderes políticos".

Manigault Newman apareció en "The Apprentice" en 2004 y se desempeñó como directora de comunicaciones de la Oficina de Enlace Público bajo Trump en 2017, pero fue despedida de la Casa Blanca y luego criticó al expresidente en sus memorias.

El actor de "Breaking Bad", Bryan Cranston, manifestó que apoyará a Kamala Harris en noviembre "como padre de una hija", ya que las mujeres deberían "tener, durante su vida, el derecho fundamental a la libertad de elección".

El músico Neil Young afirmó en su sitio web que votará por Harris porque es "una persona honesta y directa, con experiencia en la Casa Blanca, libre de ambigüedades o evasivas, que va directo al punto".

El pateador de los Kansas City Chiefs, Harrison Butker—quien fue noticia a principios de este año tras dar un polémico discurso de graduación universitaria en el que tocó temas como los valores católicos, el aborto, la fecundación in vitro y el rol de la mujer en la sociedad—apoyó a Donald Trump, calificándolo como "el presidente más pro-vida" en una entrevista con Fox News.

Picture background
Kamala Harris y Donald Trump.

¿Qué otras celebridades respaldaron a Harris?

Varios de los nombres más importantes de Hollywood apoyaron a Biden antes de que se retirara de la carrera, y luego trasladaron su apoyo a Harris. Olivia Rodrigo respaldó a la vicepresidenta Kamala Harris al compartir un video de un discurso donde la vicepresidenta prometió "detener las extremas prohibiciones al aborto de Donald Trump". El destacado recaudador de fondos demócrata George Clooney, quien utilizó un ensayo en The New York Times para pedir que Biden se retirara de la carrera, ofreció su apoyo a Harris. Barbra Streisand dijo que apoyaría a Harris por su promesa de luchar por los derechos reproductivos. 

El músico John Legend, quien actuó en la Convención Nacional Demócrata en 2024, publicó que estaba "más que listo" para una presidencia de Harris. El director Spike Lee, el creador de "West Wing" Aaron Sorkin y el director Ken Burns respaldaron a Harris, al igual que las actrices Rosie O'Donnell y Jamie Lee Curtis. Robert De Niro, quien narró un anuncio para la campaña de Biden, elogió el "patriotismo desinteresado" del presidente en una declaración que no mencionaba a Harris pero decía que "no hay nada más importante para nuestro país que derrotar a Donald Trump en las urnas".

La artista pop británica Charli XCX acercó a Harris a la generación Gen Z al tuitear "kamala ES brat", un respaldo que llevó al equipo de Harris a cambiar la foto de fondo en su cuenta de X al color verde "brat" y usar la misma tipografía del álbum de Charli XCX. La rapera Cardi B, quien en mayo había dicho que no respaldaría a Biden, tuiteó "AHAHAHAHA LETS GOOOOO LES DIJE QUE KAMALA DEBÍA SER LA CANDIDATA DE 2024...". La cantante pop Kesha expresó que planeaba apoyar a Harris en noviembre y, cuando le preguntaron sobre Vance, respondió "a ese tipo que se lo f—-". 

Beyoncé no hizo un respaldo público, pero permitió que la campaña de Harris utilizara su canción "Freedom" en un video de su primera visita oficial a la sede de la campaña, un permiso poco común de la superestrella. La madre de Beyoncé, la empresaria Tina Knowles, respaldó a Harris en una publicación de Instagram

El expresidente Barack Obama y su esposa Michelle, y el expresidente Bill Clinton y su esposa, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, también mostraron su apoyo a Harris. El expresidente Jimmy Carter, de 99 años, le dijo a su hijo la semana pasada que intentaba llegar a su cumpleaños número 100 para poder votar por Kamala Harris.

La actriz de "Sex and the City" y excandidata a gobernadora de Nueva York, Cynthia Nixon, mostró su apoyo a Harris y a su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz, en una publicación que decía: "¡Estoy bailando en el aire con Walz!". El multimillonario Mark Cuban, quien previamente había dicho que estaba comprometido a votar por Biden, también respaldó a Harris y a Walz, llamándolo alguien que "puede sentarse en la mesa de la cocina y hacerte sentir como si lo conocieras de toda la vida". 

El actor Tony Goldwyn, la comentarista política republicana Ana Navarro, la comediante Mindy Kaling y la actriz Kerry Washington apoyaron la campaña Harris-Walz al presentar una noche de la Convención Nacional Demócrata. Nick Offerman, Jane Fonda, Ben Stiller, Kathy Griffin, John Stamos, Ed Helms, Tiffany Haddish e Ike Barinholtz fueron algunos de los que aparecieron en una recaudación de fondos virtual "Comics for Harris" a través de Zoom, que recaudó cerca de medio millón de dólares para la campaña de Harris.

Durante el fin de semana del Día del Trabajador, una recaudación de fondos para la boleta demócrata en Southampton, Nueva York, fue organizada por la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, y la diseñadora de moda Tory Burch, entre otros. Los actores Matt Damon y Lin-Manuel Miranda asistirán a una recaudación de fondos en Nueva York en septiembre—donde los boletos cuestan 25,000 dólares por persona—para apoyar la boleta Kamala Harris-Tim Walz, según informó Bloomberg

La actriz Aubrey Plaza publicó una foto en Instagram sosteniendo a Grumpy Cat—la cara de un famoso meme—con el pie de foto "HARRIS 🇺🇸 WALZ". Mel Brooks dijo que estaba "totalmente a favor" de la boleta de Harris y Walz en una publicación en redes sociales sosteniendo a su perro, agregando "No tengo un gato, así que un perro tendrá que bastar". Stevie Nicks no mencionó a un candidato en particular cuando alentó a sus seguidores a votar en una publicación de Instagram esta semana, pero firmó su mensaje como "La Dama del Perro sin Hijos".

Picture background
Kamala Harris.

La estrella multimillonaria del pop Taylor Swift respaldó a Kamala Harris en una publicación de Instagram minutos después de que finalizara un debate entre Harris y Donald Trump, con una foto de ella sosteniendo a su gato que desde entonces fue recreada por varias otras celebridades. Tras negarse a respaldar a un candidato en 2020, Martha Stewart dijo en el Retail Influencer CEO Forum que apoyaría a Kamala Harris en las elecciones porque quiere un presidente "que no odie a Nueva York" y "que no odie la democracia", según informó The Daily Beast

La estrella pop Billie Eilish y su hermano Finneas, compositor y productor, hicieron un video sobre el Día Nacional de Registro de Votantes, donde Billie dijo que ambos votarían por Harris y Walz "porque están luchando para proteger nuestra libertad reproductiva, nuestro planeta y nuestra democracia". 

El famoso científico de televisión Bill Nye, en un video publicado en la cuenta de TikTok de la campaña de Kamala, llamó a Trump un "negador del cambio climático" y alentó a los espectadores a "votar pensando en el clima". Nye participará en una recaudación de fondos "Geeks & Nerds for Harris" el 28 de septiembre organizada por la estrella de "Wonder Woman" Lynda Carter, que también contará con actores de Star Trek como LeVar Burton y Anthony Rapp, el actor Misha Collins de Supernatural, el actor de Star Wars Mark Hamill, entre otros.

La actriz Jennifer Lawrence le dijo a People Magazine que apoya a Harris porque "el aborto está literalmente en la boleta" y cree que Harris "hará todo lo que pueda para proteger los derechos reproductivos". La actriz Fran Drescher publicó un video animado en TikTok ambientado con la canción principal de su famoso programa "The Nanny" apoyando a Harris, con letras como "Tiene cerebro, tiene agallas y Tim Walz/Pronto será presidenta Harris". 

El actor Zachary Levi, quien protagonizó las películas de DC Comics Shazam!, respaldó a Trump mientras moderaba un evento con el excandidato Robert F. Kennedy Jr., diciendo que habría votado por Kennedy "en un mundo perfecto", pero ahora cree que Trump ayudará a "recuperar este país". 

La estrella del pop Chappell Roan siguió un video en TikTok en el que decía que no respaldaría a un candidato presidencial con un segundo video criticando fuertemente al partido demócrata, pero diciendo: "Sí, voy a votar por Kamala, carajo", mientras pronunciaba mal el nombre de la vicepresidenta. El músico Bruce Springsteen compartió un video en su Instagram diciendo que apoyaría a Harris y Tim Walz en noviembre porque están "comprometidos con una visión de este país que respeta e incluye a todos, sin importar clase, religión, raza, punto de vista político o identidad sexual".

¿Qué otras celebridades respaldaron a Trump?

El exluchador profesional Hulk Hogan se arrancó la camisa mientras estaba en el escenario de la Convención Nacional Republicana el mes pasado para revelar una camiseta de la campaña de Trump-Vance debajo, y llamó a Trump su "héroe" y el "mejor presidente de los Estados Unidos". El músico Kid Rock ha sido vocal en su apoyo a Trump en el pasado y en la convención renovó su canción "American Bad Ass" para incluir referencias a Trump. 

El presidente de UFC y personalidad Dana White llamó a Trump "el ser humano más fuerte y resistente". La rapera y estrella de la televisión de realidad Amber Rose dio un discurso en la convención en apoyo a Trump. Estrellas de la música country como Chris Janson y Jason Aldean también aparecieron en la convención. El fundador de Barstool Sports, Dave Portnoy, en enero dijo que votar por Trump en lugar de Biden era una "decisión obvia". Multimillonarios de alto perfil como Elon Musk y Steve Wynn también apoyaron al expresidente. 

La actriz Rosanne Barr, una conservadora de larga data y partidaria de Trump, criticó el respaldo de Cuban a la boleta Harris-Walz y llamó al compañero de fórmula "otra razón por la cual Harris es un desastre". La rapera Azealia Banks dijo el año pasado que votaría por Donald Trump en noviembre y apareció en un mitin en Florida este verano. El actor Jon Voight ha defendido a Trump en varias ocasiones. 

La canción de 50 Cent de 2023, "Many Men (Wish Death)", comenzó a ser tendencia en línea tras el intento de asesinato contra Trump el mes pasado. El rapero respondió poniendo el rostro de Trump en la portada de su álbum "Get Rich or Die Tryin'". Aunque es difícil llamar a esto un respaldo oficial, sí mostró apoyo al presidente en 2020 antes de aparentemente retractarse.

Trump agradeció a Brittany Mahomes, esposa de la superestrella de la NFL Patrick Mahomes, por "defenderlo" después de que ella arremetió contra los usuarios de redes sociales que la criticaron por darle "me gusta" a varias publicaciones a favor de Trump el mes pasado (Mahomes no respaldó formalmente a ningún candidato). 

En un mitin en Las Vegas, Trump agradeció al reggaetonero Nicky Jam por su respaldo, pero aparentemente pensó que era una mujer, diciendo: "¿Conocen a Nicky? Ella es atractiva. ¿Dónde está Nicky?"—antes de corregirse cuando Jam subió al escenario, diciendo: "Oh, miren, me alegra que él haya subido" . Joe Germanotta, un propietario de restaurante en Nueva York y padre de la estrella pop Lady Gaga, respaldó a Donald Trump en Fox News y llamó al expresidente "un patriota" (su hija aún no respaldó a ningún candidato, pero en 2020 felicitó a Joe Biden y Harris por su victoria, diciendo que no tenía "nada más que amor" por la pareja y llamándolos sus "héroes" en 2021).

Picture background
Donald Trump.

¿Quiénes no respaldaron ni a Trump ni a Harris?

Entre los nombres notables que faltan en la lista de partidarios públicos se encuentra el multimillonario Michael Bloomberg, quien calificó la decisión como "demasiado importante para apresurarla".

Nota publicada por Forbes US

 

 

10