Dónde están y cuánto cuestan las mansiones de lujo que CEOs y fundadores pusieron a la venta este año
Los fundadores de la moda, los directores ejecutivos de tecnología y los empresarios multimillonarios pusieron en el mercado varias casas de ultra lujo este año.

Desde un castillo de esquí con una bolera aliada hasta un extenso rancho de caballos en Calabasas, los directores ejecutivos y fundadores de algunas de las marcas y empresas de mayor éxito del país arrasaron este año en el mercado inmobiliario, con varios anuncios de casas de ultralujo.

El multimillonario fundador de las bebidas energéticas Rockstar, Russ Weiner, tiene actualmente dos casas en Park City (Utah) a la venta, una de ellas de 50 millones de dólares, llamada "Monitor's Rest", con casi 18.000 metros cuadrados de espacio habitable, piscina interior y exterior de 18 metros, spa, gimnasio, sala de sal del Himalaya, pista deportiva cubierta, simulador de golf, bolera y sala multimedia equipada con un sistema de proyección láser de 200 pulgadas.

La segunda casa de Weiner en Utah, de 1,5 hectáreas, está cotizada por 31 millones de dólares y ofrece acceso privado para esquiar a la estación de Park City, seis cuartos de baño, cuatro aseos, una cocina gourmet, dos despachos, un gimnasio y garajes de gran tamaño para ocho coches.

Christopher Burch, cofundador de la marca de moda Tory Burch, puso a la venta su mansión frente al mar en Miami por 44 millones de dólares, lo que le permite disponer de 60 metros de frente de agua, sauna, piscina de estilo balneario, jacuzzi, cocina exterior y dependencias para el personal.

Brent Saunders, ex CEO de Allergan, fabricante de Botox, puso a la venta una mansión recién renovada frente al mar por 19,49 millones de dólares. La casa, situada en las Islas Venecianas de Miami Beach, cuenta con seis dormitorios, 5,5 baños, terraza en la azotea, cocina exterior y puertas correderas telescópicas de 3 metros.

Bob Daly, ex codirector ejecutivo de Warner Bros., puso a la venta su "Oaktree Ranch" de 19 acres en Calabasas, California, por 24,9 millones de dólares; la propiedad incluye una residencia principal de 7.500 pies cuadrados, casa de invitados, pista de tenis, piscina, gimnasio, sala multimedia y establo para ocho caballos, así como dos corrales, un gallinero y un palomar.

Frank Del Rio, ex CEO de Norwegian Cruise Line, puso a la venta una casa de 15,9 millones de dólares en Vero Beach (Florida), con varias terrazas con vistas al océano, una gran piscina, muebles italianos hechos a medida, un ala para invitados y una casa principal de 1.500 metros cuadrados.

Gil Amelio, ex CEO de Apple antes del regreso de Steve Jobs a la empresa en 1997, vende su casa de 4.000 metros cuadrados en la urbanización cerrada Montreux Golf & Country Club de Reno por 9,4 millones de dólares, con sala de vinos, sala de cine, jacuzzi y horno de pizza.


Ronald J. Leonhardt Jr., fundador de CrossCounty Mortgage, con sede en Cleveland, vendió a principios de año su casa frente al mar en Fort Lauderdale por 30 millones de dólares. La casa, que vendió por 7 millones de dólares más de lo que costó comprarla hace dos años, tiene 9.500 pies cuadrados de espacio habitable con tres cocinas, una bodega de vino de cristal y una amplia piscina.

 David MacNeil, fundador de WeatherTech, también vendió su propiedad de Fort Lauderdale por 40 millones de dólares en julio, según informó el Wall Street Journal, la venta más cara jamás realizada en la ciudad. MacNeil compró la propiedad frente al mar por $ 3 millones en 2018 y más tarde construyó la casa de 13,000 pies cuadrados con una piscina infinita, siete dormitorios, bar de jugos y terraza en la azotea, según el Journal.

 Charles Townsend, ex CEO de Condé Nast, retiró su casa de 15,9 millones de dólares del mercado en Vero Beach a principios de este año. Según el WSJ, el precio original de la casa aumentó un 472% desde que él y su esposa la compraron por primera vez en 2020, e incluía una casa de 7.000 metros cuadrados, una piscina y un muelle.

Weiner, que vendió Rockstar a PepsiCo por 4.000 millones de dólares en 2020, tenía un patrimonio neto estimado en tiempo real de 4.800 millones de dólares a fecha del martes.

Antecedentes 


Los precios de la vivienda en Estados Unidos subieron en agosto por séptimo mes consecutivo, según los últimos datos del índice Case-Shiller de S&P CoreLogic. El índice, que se publica con dos meses de retraso, muestra que los precios aumentaron en 13 de los 20 principales mercados metropolitanos del país y que los de Atlanta, Boston, Charlotte, Chicago, Detroit, Miami y Nueva York alcanzaron máximos históricos. A escala nacional, los precios son un 6,4% más altos que en enero.

 

Nota realizada por Forbes US