El Bitcoin repuntó este año, reavivando los rumores de una oferta soberana secreta de bitcoin y de que Elon Musk podría estar a punto de disparar el precio del bitcoin. El precio del Bitcoin se disparó por encima de los 40.000 dólares por bitcoin en las últimas semanas, más del doble de su precio de menos de 20.000 dólares por bitcoin a finales del año pasado, mientras los operadores se preparan para que China y la Reserva Federal liberen billones de dólares.
Ahora que muchos predicen que 2024 podría ser un año aún más importante para el Bitcoin, los analistas de la gestora de inversiones VanEck afirmaron que esperan que el expresidente estadounidense Donald Trump vuelva a ocupar la Casa Blanca el próximo año, lo que ayudaría al precio del Bitcoin a dispararse hasta los 100.000 dólares en diciembre de 2024 y le daría una capitalización de mercado de alrededor de 2 billones de dólares.
"En la segunda mitad de 2024, el bitcoin escalará un muro de preocupación de tamaño presidencial", escribieron los analistas de VanEck Matthew Sigel y Patrick Bush en un informe de predicción de cripto y bitcoin para 2024.
Después de una elección combativa que vio a Donald Trump ganar 290 votos electorales y recuperar la presidencia, aumentando el optimismo de que el enfoque regulatorio hostil de la [Comisión de Bolsa y Valores] SEC será desmantelado, creemos que el precio de Bitcoin alcanzará un máximo histórico el 9 de noviembre, exactamente tres años después de su último máximo histórico."
Los precios del Bitcoin se vieron lastrados por la agresiva postura de la SEC hacia el Bitcoin y las criptomonedas en general en los últimos años, con el presidente Gary Gensler acusando a Coinbase y a otras grandes bolsas de criptomonedas de fraude de acciones.
Sigel y Bush también señalaron los datos históricos de precios de Bitcoin que mostraron que la ruptura de bitcoin en noviembre de 2020 se produjo "exactamente tres años después de su máximo de noviembre de 2017", y añadieron que si el precio de Bitcoin "alcanza los 100.000 dólares en diciembre, hacemos una presentación arriesgada de que [el misterioso creador de bitcoin] Satoshi Nakamoto será nombrado" la persona del año de la revista Time.
La victoria pronosticada de Trump, que se alinea con las recientes encuestas que lo sitúan por delante del presidente Joe Biden, viene junto con lo que los analistas de VanEck ven como una reacción global contra la "agenda anti-crecimiento".
"El porcentaje de la población mundial que vota en las elecciones legislativas y presidenciales alcanzará un máximo histórico por encima del 45% en 2024", escribieron Sigel y Bush. "Este alto nivel de elecciones importantes augura una gran volatilidad y la perspectiva de cambios significativos. Más concretamente, vemos cada vez más pruebas de que los votantes y los tribunales rechazan la agenda anticrecimiento del lobby verde".
El mes pasado, Geoff Kendrick, de Standard Chartered, predijo que el precio del Bitcoin está "en camino" de alcanzar los 100.000 dólares por bitcoin a finales de 2024, señalando la esperada aprobación en enero de una serie de fondos cotizados (ETF) de bitcoin al contado en Wall Street.
"Creemos que en el primer trimestre de 2024 se aprobarán varios ETF al contado tanto para Bitcoin como para Ethereum, allanando el camino para la inversión institucional", escribió Kendrick en una nota a sus clientes. En pocas palabras, todo está funcionando como se esperaba. El dominio de Bitcoin se mantiene intacto -su cuota de capitalización de mercado global de activos digitales aumentó al 50% desde el 45% en abril.
*Con información de Forbes US