Cuáles son los otros activos de Mark Cuban que también caerán en manos de los nuevos propietarios de los Dallas Mavericks
Una empresa creada por Sands Corp., Village Walk RE 2 LLC, le compró más de una docena de acres a Cuban, directamente al otro lado de la interestatal 35 desde el American Airlines Center, donde actualmente juegan los Dallas Mavericks.

Mark Cuban está vendiendo más de sus activos a Miriam Adelson y Sivan y Patrick Dumont, los propietarios mayoritarios de Las Vegas Sands Corp. Una empresa creada por Sands Corp, Village Walk RE 2 LLC, compró a Cuban más de una docena de acres justo al otro lado de la Interestatal 35 desde el American Airlines Center, donde juegan actualmente los Dallas Mavericks, informa el Dallas Morning News.

Cuban es propietario de esta parcela en el Dallas Design District desde 2016 y confirmó la venta de la propiedad a "los individuos que compraron los Mavs" al News. El lugar alberga actualmente las oficinas y las instalaciones de prácticas de los Mavericks. El Dallas County Appraisal District cataloga el valor del terreno en 42,9 millones de dólares a efectos fiscales.

La venta supone otra compra inmobiliaria de alto nivel por parte de los nuevos propietarios mayoritarios de los Mavericks, que siguen haciendo incursiones en el norte de Texas. La empresa también compró más de 200 acres de terreno en Irving (Texas), al otro lado de la autopista desde el emplazamiento del antiguo Texas Stadium, donde los Dallas Cowboys jugaron durante décadas.

Mark Cuban

"Que yo sepa, ése es el único terreno que posee actualmente" Sands Corp. en Texas, declaró a The News Ron Reese, portavoz de Las Vegas Sands, acerca de las propiedades de Irving y el Design District. "Desde luego podría haber compras adicionales en el futuro".

Village Walk RE 2 LLC adquirió el terreno en Irving, valorado en más de 36 millones de dólares, meses antes de la venta de los Mavericks. The Sands Corp. planea construir un complejo turístico en el lugar.

Las compras inmobiliarias alimentaron la especulación sobre la ubicación de un nuevo estadio para los Mavericks. Cuban lleva mucho tiempo diciendo que quiere construir un nuevo estadio para el equipo cuando expire su actual contrato de arrendamiento en el American Airlines Center en 2031. En diciembre de 2022, dijo que imagina un nuevo estadio como parte de un complejo turístico y de ocio al estilo de Las Vegas.

En diciembre, el Consejo de Gobernadores de la NBA aprobó por unanimidad la venta por parte de Cuban de la mayoría de los Mavericks a las familias Adelson y Dumont y su imperio de casinos. La venta se valoró en más de 4.000 millones de dólares. Cuban conserva un 27% de la propiedad del equipo, supervisa las operaciones de baloncesto y es el gobernador suplente de los Mavericks.

 

Nota realizada por Forbes US