Cuál es la empresa favorita de Warren Buffett cuyas ventas se duplicaron
Las ventas semestrales también se dispararon respecto al año anterior.

BYD, el líder chino de vehículos eléctricos y baterías respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, dijo el domingo que las ventas de vehículos de nueva energía casi se duplicaron en junio con respecto al año anterior a 253.046 de 134.036 un año antes, lo que subraya la popularidad de los vehículos eléctricos en el mercado automotriz más grande del mundo.

Los envíos de la empresa en los seis primeros meses del año también casi se duplicaron hasta alcanzar los 1,2 millones, gracias a la mejora del crecimiento económico en China y al fin de las interrupciones en la industria provocadas por los cierres relacionados con Covid en Shanghái hace un año.

Las acciones de BYD, que cotizan en HK, cayeron una quinta parte en el último año en un contexto de intensificación de la competencia de precios, aunque su capitalización bursátil de 100.000 millones de dólares supera la de GM y Ford. El fabricante chino de vehículos eléctricos Li Auto, dirigido por el multimillonario Li Xiang y centrado en los todoterrenos, también registró un gran aumento de las ventas interanuales del 150% en junio, hasta los 32.575 vehículos.

Warren Buffett-

¿Qué está pasando con el mercado de BYD?

El negocio global de BYD está más diversificado que el de sus rivales: también fabrica componentes para teléfonos móviles y energía fotovoltaica. Entre sus clientes se encuentran Dell, Apple, Xiaomi y Huawei. Berkshire Hathaway, propiedad de Warren Buffett, posee una participación de aproximadamente el 6% en BYD, que a principios de este año ocupaba el puesto 170 en la clasificación Forbes Global 2000 de las principales empresas cotizadas del mundo.

El presidente de BYD, Wang Chuanfu, posee una fortuna valorada en 19.000 millones de dólares en la lista de multimillonarios en tiempo real que publica hoy Forbes. El director de BYD Lu Xiangyang, primo de Wang que también dirige la empresa de inversiones Youngy Investment Holding, tiene una fortuna de 13.100 millones de dólares, y el director de BYD Xia Zuoquan, que dirige la empresa de inversiones Zhengyuan Capital, tiene una fortuna de 3.600 millones de dólares.
 

*Con información de Forbes US