Cómo hizo Elon Musk para recuperar "el trono" de la persona más rica del planeta
Elon Musk se ubica nuevamente como la persona más rica del mundo, desbancando al jefe del gigante de artículos de lujo LVMH, Bernard Arnault. Y todo gracias a Tesla.

Elon Musk recuperó esta semana el título de persona más rica del mundo en medio de una batalla de idas y venidas con el magnate francés del lujo Bernard Arnault, según la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes, ya que el repunte de las acciones de Tesla impulsó al excéntrico multimillonario al puesto número 1.

El astronómico patrimonio neto de Musk aumentó otros 4.100 millones de dólares el lunes, según los cálculos de Forbes, aumentando su patrimonio neto en más de un 1,75% hasta unos cómodos 240.700 millones de dólares, a mediodía EDT.

El aumento de la valoración se produce mientras las acciones de Tesla suben más de un 2,5% a poco más de 266 dólares el lunes por la mañana, recuperándose de una repentina caída la semana pasada después de anunciar que ofrecerá financiación de préstamos a siete años para los nuevos clientes de Tesla.

 

El patrimonio neto de Musk supera ahora al de Arnault, CEO del gigante del lujo LVMH - propietario de Louis Vuitton, Christian Dior y Tiffany -, después de que el patrimonio neto de Arnault cayera el lunes más de un 1% (2.400 millones de dólares) hasta los 234.900 millones de dólares, en medio de la caída de las acciones de LVMH.

Musk perdió el título de persona más rica del mundo el viernes, sólo unos días después de recuperarlo brevemente. El jueves perdió unos 18.000 millones de dólares debido al hundimiento de las acciones de Tesla, que cayeron casi un 10% tras un decepcionante informe trimestral de resultados.

 

Musk, que cerró en octubre una adquisición masiva de Twitter por valor de 44.000 millones de dólares, desveló el domingo una esperada renovación de la marca de la plataforma de medios sociales, cambiando el logotipo de la empresa de su icónico pájaro azul a la letra "X" y redirigiendo el dominio X.com al sitio. Musk ha dicho que la letra "X" tiene un significado especial para él, ya que la utiliza para su empresa de tecnología espacial y como modelo de Tesla.

 Nota Publicada en Forbes US