Ronaldo, que ostenta el título de deportista mejor pagado del mundo, juega en el club de fútbol saudí Al-Nassr, con un contrato anual de 75 millones de dólares, que incluye acuerdos comerciales que podrían reportar al astro unos 200 millones de dólares anuales.
Los patrocinios desempeñan un papel importante en la fortuna de Ronaldo e incluyen empresas como Herbalife, Armani y Tag Heuer.
Ronaldo superó a Selena Gomez por la mayor cantidad de seguidores en Instagram en 2018, cuando tenía apenas 144 millones de seguidores.
Ronaldo también tiene el post con más likes en lo que va de año: con más de 28 millones de likes, con imágenes celebrando su transición al club saudí Al-Nassr. Ronaldo, que escribió: "¡WOW! Qué recibimiento"- publicó imágenes de sí mismo junto a su familia con su nuevo uniforme amarillo y azul de su ceremonia de bienvenida en Riad, Arabia Saudí, en enero, incluyendo algunas fotos de Ronaldo saludando a los aficionados ante un estadio lleno. Un segundo post de Ronaldo con fotos del partido del Al-Nassr contra el París Saint-Germain -incluida una imagen de Ronaldo abrazando a su amigo y rival Lionel Messi- es el segundo más leído.
Los únicos deportistas entre las 50 personas más seguidas de Instagram son futbolistas. Ronaldo está un puesto por delante del legendario Lionel Messi, que tiene más de 475 millones de seguidores. Los otros deportistas entre los 50 primeros son el delantero francés Kylian Mbappé (105 millones de seguidores) y David Beckham (80 millones de seguidores).
136 millones de dólares. Esa es la cantidad que Forbes calcula que Ronaldo ganó en la lista de los deportistas mejor pagados del mundo en 2023, una cifra que le valió el primer puesto de la lista.
Ronaldo ha insinuado la posibilidad de tener su propio equipo de fútbol después de retirarse del deporte. "Es algo en lo que pensé hace unos años", dijo en una entrevista con periodistas. "Probablemente me gustaría ser dueño de un club [de fútbol]".
Ronaldo lleva jugando al fútbol profesionalmente desde 2002 y, en ese tiempo, ha disputado casi 1.200 partidos en todas las competiciones y ha marcado más de 800 goles. Ha jugado en varias ligas, en equipos como el Manchester United, el Real Madrid y la Juventus, y se ha proclamado máximo goleador del Real Madrid, con un total de 450 goles con el equipo español.
Ronaldo también ha ganado el Balón de Oro, el galardón individual más prestigioso del fútbol, en cinco ocasiones a lo largo de su carrera, una cifra sólo superada por Messi, que lo ha ganado siete veces. En su último partido del Mundial con Portugal, que terminó en derrota a manos de Marruecos, el astro dijo que su sueño de ganar un Mundial había "terminado", suscitando preguntas sobre su inevitable retirada que fueron respondidas este mes de junio. Ronaldo dijo a los periodistas en un acto para uno de sus negocios que le quedaban "dos o tres años, como máximo".