Entre multimillonarios se entienden. O por lo menos en esta ocasión ocurrió eso cuando el popular director cinematográfico Steven Spielberg vendió su yate Seven Seas al empresario del acero Barry Zekelman.
La operación se pautó en US$ 150 millones y fue realizada a través de la firma Merle Wood & Associates. Además, indicaron que de ahora en adelante la embarcación pasará a llamarse Man of Steel, un nombre que hace alusión a la actividad industrial a la que se dedica Zekelman y el cual suele poner a los botes, lanchas y yates que compra.
La embarcación que solía pertenecer al director de Tiburón y E.T, entre otras recordadas películas, fue construida por el astillero Oceanco en 2010 y mide alrededor de 85 metros. Además, tiene capacidad para 20 personas, siete camarotes, bar, piscina, un cine y varias otras habitaciones para usos recreacionales.
Una de las ventajas del ahora Men of Steel es que cuenta con embarcaciones más pequeñas que sirven para trasladar a sus ocupantes sin la necesidad de acercar la embarcación principal al puerto. Así, puede echar amarras donde tenga espacio y quienes quieran ir a tierra pueden hacerlo a través de unos pequeños botes.
Spielberg había puesto a la venta el yate a principios de año pero le costó varios meses venderlo. Finalmente, fue Barry Zekelman quien decidió adquirirlo para que forme parte de su colección.
Los dueños del yate
Según el ranking de Forbes, la fortuna de Barry Zekelman supera los dos mil millones de dólares. Su actividad principal recae en la industria del acero a través de la compañía familiar que dirige desde los 19 años.
Salvo por un pequeño lapso entre 2006 y 2011, siempre estuvo frente a la empresa. En esa oportunidad ocurrió que decidieron venderla por mil millones de dólares pero luego la volvieron a comprar y actualmente él y sus dos hermanos son quienes toman las decisiones.
Por otro lado, el director de cine Steven Spielberg también está dentro del grupo que tiene más de mil millones de dólares. En su caso, Forbes estima que su fortuna está por encima de los US$ 3 mil millones.
La misma fue creciendo gracias a sus películas, las cuales llevan recaudadas más de diez mil millones de dólares, la productora que fundó bajo el nombre DreamWorks y los parques de diversiones de Universal, ya que por utilizar algunas de sus películas él recibe regalías de forma constante.
Eso le permitió comprar varios bienes de lujo a través de los años, como el yate que bautizó Seven Seas. Sin embargo, a sus 74 años, el cineasta ya no lo utilizaba con tanta frecuencia y por eso durante un tiempo decidió alquilarlo por semana. Finalmente, esa decisión tampoco lo convenció y por ese motivo lo terminó vendiendo.
La venta de embarcaciones en alza
Durante el 2020, la venta de embarcaciones en Estados Unidos para uso recreacional tuvo su mejor año desde 2008. Los datos fueron dados a conocer por la National Marine Manufacturers Association al indicar que durante esos meses se vendieron 310.000 de estos vehículos.
En comparación al 2019, el incremento fue del 12% y se espera que la suba continúe en el 2021. Esto porque, según relatan los fabricantes, las órdenes de compra nunca descendieron y continúan recibiendo pedidos de forma diaria.
“2020 fue un año extraordinario en ventas. Muchos estadounidenses decidieron pasar la pandemia en lugares con agua para relajarse y disfrutar de la seguridad de estar al aire libre”, aseguró Frank Hugelmeyer, presidente de la National Marine Manufacturers Association del país. Y agregó: “Por primera vez en más de una década, vimos un incremento en los compradores que adquirían una embarcación por primera vez. Eso ayudó a impulsar el sector”.
Para finalizar, Hugelmeyer comentó que desde la asociación esperan que lo ocurrido en 2020 se repita durante este año. “Creemos que el interés por ser propietario de un bote, lancha, yate y otro vehículo de este tipo se mantendrá tanto en 2021 como en los próximos años. Millones de personas descubrirán los beneficios de estar fuera de sus casas y en el agua”, concluyó.