¿Visitás Venecia en 2024? Todo lo que tenés que saber antes de viajar
A finales del año pasado, las autoridades de Venecia confirmaron por fin la introducción de una tasa de entrada para los visitantes de la ciudad de los canales, que llevaba mucho tiempo en espera.

A finales del año pasado, las autoridades de Venecia confirmaron por fin la introducción de una tasa de entrada para los visitantes de la ciudad de los canales. Desde el 16 de enero está en funcionamiento una plataforma de pago online en la que los turistas pueden reservar sus entradas y abonar la tasa de visitante.

Los visitantes de un día a la ciudad de la laguna tendrán que empezar a pagar en determinados días, aunque hay varias exenciones. Acá tenés toda la información sobre cuánto y cuándo tenés que pagar para visitar Venecia.

¿Cuándo hay que pagar para visitar Venecia?

 

El portal online ya se puso en marcha y los visitantes tienen que acceder a él para pagar la tasa de acceso a Venecia.

La entrada cuesta 5 euros y sólo se aplica a los visitantes de un día. Sólo se aplica en determinados días durante el periodo de prueba de 29 días.

Entre ellos figuran los días festivos, los fines de semana y otros días agitados. De momento, la tasa turística se cobra del 25 al 30 de abril, del 1 al 5 de mayo y todos los fines de semana de mayo, todos los fines de semana de junio salvo el primero y los dos primeros fines de semana de julio.

Los tickets se exigen en las horas pico, de 8:30 a 16:00, así que si llegás por la tarde no vas a tener que pagar. "El objetivo es desincentivar el turismo diario en determinados periodos, en consonancia con la fragilidad y singularidad de la ciudad", señala la autoridad local en un comunicado.

La medida espera reducir el número de turistas y llega después de que la UNESCO dijera que estaba considerando incluir a Venecia en la lista de lugares en peligro del patrimonio mundial.

Los residentes, los trabajadores, los estudiantes y los menores de 14 años están exentos. Los turistas que reserven alojamiento en el centro histórico tampoco van a tener que pagar la tasa, pues ya abonan un impuesto turístico.

La medida espera reducir el número de turistas y llega después de que la UNESCO dijera que estaba considerando incluir a Venecia en la lista de lugares en peligro del Patrimonio Mundial.

"Regular los flujos turísticos en determinados periodos es necesario, pero eso no significa cerrar la ciudad. Venecia estará siempre abierta a todos", declaró Luigi Brugnaro, alcalde de Venecia.

*Con información de Forbes US