Forbes Ecuador
La cordillera de los Dientes de Navarino en la isla Navarino, Chile.
Lifestyle

Una marca de cruceros de alta gama se mete en la hotelería y apuesta por Sudamérica

Michelle Gross

Share

La cadena amplía su oferta en el extremo sur de Chile, con el objetivo de transformar la experiencia de los viajeros que visitan la Antártida desde Puerto Williams.

4 Noviembre de 2024 08.55

En un anuncio realizado por la línea de cruceros el miércoles, Silversea comunicó que abrirá un hotel en la ciudad más austral, Puerto Williams, en Chile, a fin de 2025.

Ubicada en las costas norteñas y ventosas de la Isla Navarino, Puerto Williams es conocida como un puerto y punto de partida para viajeros que desean explorar la legendaria Tierra del Fuego en la Patagonia, así como un lugar de partida para navegar hacia la Antártida. Situada en el extremo sur de Sudamérica y solo accesible por barco o avión, esta ciudad remota, con una población de alrededor de 2.800 habitantes, es considerada la ciudad poblada más austral del planeta.

Silversea es la única línea de cruceros que tiene base en Puerto Williams durante la temporada de Antártida, que comienza a fines de octubre y se extiende hasta marzo. La empresa afirma que el hotel cambiará el panorama para los viajeros que se dirijan al continente blanco.

Silversea Hotel rendering
Una representación del primer hotel de la marca Silversea en Puerto Williams, Chile.

"Estamos emocionados de mejorar la experiencia de viaje a la Antártida al ofrecer trayectos sin interrupciones que eliminan las barreras tradicionales para los huéspedes en esta región", dijo el presidente de Silversea, Bert Hernandez, en un comunicado de prensa el miércoles. "Este desarrollo no solo nos diferencia de otras expediciones polares, sino que también reafirma nuestro compromiso con la innovación y la excelencia, ya que Silversea sigue marcando el estándar en los viajes de lujo experienciales", agregó Hernandez.

El hotel, que contará con 150 habitaciones, aún no tiene nombre. Sin embargo, Silversea afirma que la propiedad tendrá vistas panorámicas al Canal Beagle y a las montañas patagónicas cubiertas de nieve cuando se complete en 2025.

Forbes se puso en contacto con Silversea y está a la espera de comentarios sobre los detalles específicos. Sin embargo, según el comunicado de prensa, las comodidades del hotel incluirán un amplio restaurante, además de un bar, un lounge, un gimnasio y una tienda de regalos que ofrecerá artesanías y obras de arte de artesanos locales.

Picture background
Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo.

Para los pasajeros de cruceros con tiempo limitado o para quienes prefieren evitar el famoso Paso Drake, Silversea ahora ofrece un paquete de vuelo-crucero llamado Antarctica Bridge, con la opción de volar directamente a la Antártida, donde comenzarán su expedición antártica.

"Este desarrollo no solo nos diferencia de otras expediciones polares, sino que también reafirma nuestro compromiso con la innovación y la excelencia, ya que Silversea sigue marcando el estándar en los viajes de lujo experienciales".

Con una flota que incluye algunos de los barcos de expedición más lujosos del mundo, como el Silver Endeavour, el Silver Wind y el Silver Cloud, el primer hotel con la marca de Silversea ofrecerá a los huéspedes y viajeros de esta remota ubicación una estadía y experiencia únicas como nunca antes.

"Mientras seguimos ampliando los límites de la experiencia vacacional definitiva para nuestros huéspedes, este nuevo hotel nos permite ofrecer una expedición antártica inigualable que enriquece aún más nuestro diverso portafolio de vacaciones de clase mundial en nuestras marcas", remarcó el presidente y CEO de Royal Caribbean Group, Jason Liberty.

"En colaboración con nuestros equipos experimentados en Chile, estamos brindando a los huéspedes una oportunidad única de explorar uno de los destinos más impresionantes y remotos del mundo, lo que refuerza nuestra promesa de ofrecer vacaciones inolvidables", completó.

*Con información de Forbes US.

10