Un modelo icónico de Ford tuvo un récord sorpresivo de ventas en Argentina
Ford Argentina anunció que su modelo Mustang logró un crecimiento de ventas durante 2021 que "superó altamente las expectativas".

Durante 2021, Ford Argentina logró un récord histórico con el Mustang, uno de sus modelos más icónicos. Según revelaron desde la empresa, en paralelo a la llegada del Mustang Mach 1, el pony car de Ford cerró el año batiendo el récord en solicitudes. De esta manera superó ampliamente todas las estimaciones y logró un crecimiento en ventas del 67% respecto a su año anterior.

“Desde su lanzamiento hace 6 años en Argentina, Mustang se ha posicionado como líder en su segmento sorprendiendo por su evolución en el mercado, una constante que año tras año continúa superando todos los pronósticos”, señalan desde Ford Argentina. Y agregan al respecto: “En 2021 hubo un récord de solicitudes y todas las expectativas fueron superadas”. 

Mustang GT de Ford

Por otro lado, desde Ford Argentina advierten que “desde su arribo al país en 2016, el icónico pony car de Ford fue todo un suceso”. “Tanto que el primer rugir de su inequívoco V8 de su versión GT fue tapa de los principales medios. A partir de entonces, la leyenda comenzó a trazar su historia en Argentina para convertirse en algo más que un vehículo para manejar”, continúan. 

Para 2019, Ford Argentina había vendido más de 300 unidades y ese año presentó el Mustang GT. “Es un modelo reconocido por su diseño de vanguardia con proporciones clásicas y líneas agresivas, y su personalidad intacta e inconfundible que continuaba ganando adeptos”, explicaron en ese momento. 

Y en 2021 se realizó el lanzamiento oficial del Mustang Mach 1, una variante del deportivo del óvalo que brinda mayor performance y un diseño único y atrapante. “Marcó un nuevo acontecimiento para el pony car de Ford en el país. Un año que cerró batiendo el récord en solicitudes, superando ampliamente todas las estimaciones y con un crecimiento en ventas del 67% respecto al año anterior”, comentan desde Ford Argentina. 

En esa línea, desde la compañía señalan que el 2022 comenzó con un gran nivel de solicitudes y esperan volver a repetir los buenos números que consiguieron el año pasado.

Ford Argentina con Forbes 

Martín Galdeano, presidente y CEO de Ford Argentina, fue entrevistado para la primera edición del año de Forbes Argentina. En la entrevista, el ejecutivo habló sobre el desafío de asumir en la empresa en medio de la pandemia y cómo es liderar una inversión de US$ 580 millones. “Estamos en un nivel de transformación de la empresa que, por lo menos mi generación, nunca vio hasta ahora”, aseguró el CEO sobre el futuro de Ford en la región. 

Martín Galdeano, CEO de Ford Argentina: "Producimos casi 30% más que antes de la pandemia"

Por otro lado, antes de finalizar el 2021, Ford Argentina anunció su desembarco en la industria de los videojuegos. El objetivo de la empresa es ganar un lugar dentro de este espacio en constante crecimiento y para eso sumaron a Mario Pergolini al proyecto. 

Ford Argentina desembarca en la industria de los videojuegos con Mario Pergolini

Durante el 2022, la marca realizará distintos eventos y actividades en torno a la industria de los videojuegos, un espacio que gana relevancia tanto en Argentina como en el resto del mundo. “En la historia de la humanidad nunca se consumió tanto entretenimiento como hoy y, de ese total entre series, películas, libros y más, aproximadamente el 50% de todo eso es gaming. Las personas juegan en su casa, con amigos, con el mundo”, indicaron desde Ford Argentina el día de la presentación. 

El presente de Ford 

Ford Motor Company es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, comprometida a ayudar a construir un mundo mejor, donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños. 

Ford +, el plan de la empresa para el crecimiento y la creación de valor, combina las fortalezas existentes, las nuevas capacidades y las relaciones permanentes con los clientes para enriquecer las experiencias y profundizar la lealtad. 

Ford

Ford diseña, fabrica, comercializa y da servicio a una línea completa de vehículos comerciales y de pasajeros conectados y cada vez más electrificados: camionetas, SUV´s, automóviles y vehículos de lujo Lincoln. 

La compañía busca posiciones de liderazgo en electrificación, servicios de vehículos conectados y soluciones de movilidad, incluida la tecnología de conducción autónoma, y ??brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 183.000 personas en todo el mundo.

Por otro lado, a mediados de enero Ford alcanzó por primera vez en su historia una capitalización bursátil de US$ 100 mil millones. "Estoy orgulloso de que la empresa sea reconocida por nuestro compromiso con la electrificación”, indicó Jim Farley, el actual director ejecutivo de Ford. Y agregó: “El mercado dice que nos gusta este cambio de Ford a la batería eléctrica y tenemos más confianza en la entrega del negocio base. Nos gusta que se estén moviendo ahora para escalar mientras que otros están a años de distancia”.