Forbes Ecuador
Lifestyle

Turismo sostenible: por qué visitar Tallin, la "Capital Verde Europea 2023"

David Nikel

Share

Los atractivos pocos conocidos de esta ciudad europea y un sugerencia para los defensores del medioambiente.

13 Septiembre de 2021 12.00

La Comisión Europea eligió la capital de Estonia, Tallin, como Capital Verde Europea para 2023. Otorgado todos los años desde 2010, el estado está diseñado para crear conciencia y compartir las mejores prácticas sobre cuestiones medioambientales en la Europa urbana.

Tallin ganó el estatus, que viene con un fondo US$ 710.000 para invertir en proyectos ecológicos, por su sólida hoja de ruta climáticamente neutra. Los planes comprometen a la capital de Estonia a una reducción del 40% de las emisiones para 2030 en camino a cero neto para 2050.

El anuncio se hizo en Finlandia, en Lahti, la actual Capital Verde Europea, con la banda sonora de lo que se dice que es la primera orquesta del mundo neutral en carbono.

¿Un impulso para el turismo de Tallin?

Ciudad de Tallin.  Estonia.  Nieve en los árboles en invierno.

Si bien el estado seguramente impulsará el interés de las inversiones en las soluciones ecológicas de Estonia, también podría tener el beneficio adicional de poner a Tallin en el radar de los viajeros con conciencia ecológica que buscan apoyar los destinos ecológicos.

Es la primera vez que una ciudad de los países bálticos recibe el estatus. Sin embargo, Tallin disfrutó de un año en el centro de atención en 2011, cuando obtuvo el título de Capital Europea de la Cultura junto con Turku en Finlandia.

Cosas que hacer en Tallin, Estonia

Para aquellos que planean un viaje a Tallin, la mayoría de las fotos que verán son del casco antiguo medieval. Esta antigua encrucijada comercial próspera es ahora principalmente una trampa para turistas, por lo que explorar los hermosos callejones y plazas, pero rechazar cortésmente las múltiples ofertas de una experiencia de almuerzo medieval es su mejor opción.

También debe tomarse un tiempo para explorar los pasajes ocultos dentro de las fortificaciones, aunque esto solo se puede hacer en una visita guiada.

La Iglesia de San Olaf es el edificio más alto de Tallin desde la época medieval. De hecho, es tan prominente que se sabe que ha sido alcanzado por un rayo al menos diez veces.

Estonia, tal como la conocemos hoy, solo fue independiente durante treinta años. Mucho queda de las épocas del Imperio Ruso y la Unión Soviética. La Catedral de Alexander Nevsky es uno de los ejemplos más visibles. La iglesia ortodoxa rusa ricamente decorada es impresionante por dentro y por fuera.

Lejos del casco antiguo, Kadriorg Park es el mejor lugar para explorar a pie. Los macizos de flores y el paseo hasta el palacio del presidente son los lugares más populares para caminar.

Macizos de flores en Kadriorg Park, Tallin, Estonia.
El parque Kadriorg en Tallin es un lugar popular para caminar tanto para los lugareños como para los turistas.

Viaje ecológico a Estonia

Llegar a Estonia desde Europa sin volar o conducir es posible, pero llevará tiempo.

Desde Londres, Seat61.com recomienda tren y ferry a través de Copenhague y Estocolmo, el Eurostar y los trenes de conexión a Rostock, luego crucero en ferry a Helsinki y después a Tallin, o un viaje más largo por tierra en tren y autobús a través de Bruselas, Berlín, Varsovia, Vilnius y Riga: "El viaje de Londres a Tallin dura tres noches y es una gran aventura con mucho que ver en el camino".

La conexión de ferry desde la capital de Finlandia, Helsinki, es una forma muy popular de llegar a Estonia. Con poco más de dos horas, es tan rápido que incluso una excursión de un día es fácil. Como tal, es probable que te encuentres con muchos finlandeses en Estonia en cualquier época del año. Varios operadores prestan servicio en la ruta, pero Tallink Silja es el más frecuente.

*Con información de Forbes US.

10