Tres tendencias de viajes de bienestar para este año
Con el objetivo de ayudar a los huéspedes a liberar endorfinas y aliviar el estrés, los hoteles suman deportes y actividades milenarias en el medio de la montaña.

Según el Global Wellness Institute, el mercado de viajes de bienestar está encaminado a superar los US$ 1 billón en gasto global hacia fines de 2024. Esto refleja como las personas en todo el mundo priorizan su salud y bienestar general. Desde una nueva modalidad de yoga en las montañas hasta retiros alpinos que te ayudan a reconectarte con la naturaleza, estas son las próximas tendencias en experiencias transformadoras en Europa.

El auge de los deportes de raqueta en los centros turísticos

Los deportes de raqueta resurgieron como una opción destacada para promover la longevidad y el bienestar. Quienes los practican viven un promedio de 3,7 años más en comparación con quienes no. Según un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine, deportes como el tenis, squash y bádminton reducen el riesgo de muerte prematura en un 47%.

Además de los beneficios físicos, estas actividades mejoran el bienestar mental al liberar endorfinas que combaten el estrés y la ansiedad. Como respuesta a esto, los hoteles y resorts adoptaron los deportes de raqueta, creando ambientes en donde el fitness y la diversión se encuentran.

Los deportes de raqueta resurgieron como una opción destacada para promover la longevidad y el bienestar.

En el Marbella Club de España podés disfrutar del deporte de raqueta con mayor crecimiento en el mundo, lugar donde nació el pádel en Europa. Con vistas a la montaña La Concha, podés recibir entrenamiento experto o jugar partidos amistosos con amigos y familiares en este reconocido punto de encuentro de la élite europea.

El Hotel Castello di Reschio, ubicado dentro de una finca de 1.500 hectáreas en Umbría, Italia, ofrece una experiencia de tenis de primer nivel con canchas impecables, entrenamiento privado y un pabellón para relajarte entre partidos, rodeado por el paisaje natural único de la región.

En Croacia, el Meneghetti Wine Hotel & Winery presentó sus nuevas canchas de tenis con una residencia exclusiva de Goran Ivanišević, campeón croata y exentrenador de Novak Djokovic. Este refugio para los amantes del tenis está cerca del anfiteatro de Pula, donde se celebra el legendario ATP Croatia Open, y de la Academia de Tenis de Umag, reconocida como una de las mejores del Mediterráneo y que cada año atrae a jugadores de renombre.

El baño de bosque sigue cautivando a los viajeros

Los viajeros buscan cada vez más experiencias centradas en la naturaleza. Según el Travel & Tourism Development Index del Foro Económico Mundial, la tendencia hacia estadías en entornos naturales que ofrecen beneficios tanto físicos como mentales están creciendo. Este giro hacia la biofilia, la conexión innata con la naturaleza, demostró reducir la presión arterial, fortalecer el sistema inmunológico y disminuir la hormona del estrés.

Uniéndose a esta tendencia está Eriro, un nuevo retiro alpino que abrió en agosto de 2024 al pie de la cordillera Zugspitze, en el Tirol, Austria. Accesible únicamente por teleférico para minimizar el impacto ambiental, este exclusivo hotel de nueve habitaciones invita a sus huéspedes a sumergirse en las tradiciones alpinas de la región.

Los viajeros buscan cada vez más experiencias centradas en la naturaleza.

Los huéspedes pueden participar en caminatas guiadas por las montañas y sesiones de meditación en el bosque para reconectar con la naturaleza. Sin televisores y con WiFi disponible solo en las suites, es el lugar perfecto para desintoxicarte del mundo moderno. El spa se encuentra en el sótano, rodeado de rocas, praderas verdes y bosques tiroleses, y ofrece tratamientos de bienestar personalizados con vistas panorámicas al monte Tajakopf.

Practicá Snowga después de un día en las pistas

Con "un creciente número de viajeros de bienestar buscando una fusión de aventura física y relajación", según Luxury Travel Magazine, The Arula Chalets presentó una nueva experiencia restauradora para la próxima temporada de esquí. Después de esquiar o hacer snowboard en los 200 km de altas cumbres alpinas, el antídoto para los músculos doloridos es el Snowga, una práctica lenta de yoga guiada por la instructora residente Anna Kanonier.

Esta práctica se enfoca en posturas esenciales para esquiadores, como Taksanda, Utkatasana y las posturas del Guerrero, diseñadas para prevenir lesiones en las pistas. Los huéspedes pueden rejuvenecer mediante una combinación de ejercicios de respiración, sanación con sonido y tratamientos ayurvédicos que buscan conectar cuerpo, mente y alma de manera armónica.

*Con información de Forbes US.