Forbes Ecuador
Lady Gaga, Bruno Mars
Lifestyle

Tras sus últimos éxitos, Lady Gaga se une a Miley Cyrus y Mariah Carey en la cima del ranking Billboard

Hugh McIntyre

Share

La cantante alcanzó un nuevo récord con Die with a Smile, su colaboración con Bruno Mars, que lleva 10 semanas en el puesto número 1 del ranking global.

26 Febrero de 2025 16.30

Meses después de su lanzamiento, Die with a Smile, la canción de Lady Gaga en colaboración con Bruno Mars, es una de las más escuchadas en todo el mundo. De hecho, si se excluyen los datos de consumo de Estados Unidos, este tema lidera el ranking global, consolidándose como el favorito del público con su sonido pop y retro.

Esta semana, Die with a Smile se mantuvo en la primera posición del Billboard Global Excl. U.S., alcanzando así un hito importante: 10 semanas consecutivas en lo más alto del ranking de las canciones más consumidas a nivel mundial, sin contar las reproducciones en territorio estadounidense.

Con este logro, la colaboración entre Gaga y Mars se convierte en la quinta canción en la historia de este listado en acumular 10 semanas en la cima. Al alcanzar este récord, se suma a un selecto grupo de éxitos de los últimos años y deja atrás a otros hits de gran impacto.

Bruno Mars, Rosé
 

El récord absoluto de permanencia en la cima del Billboard Global Excl. U.S. se encuentra en manos de otro tema de Bruno Mars. Su colaboración con Rosé de Blackpink, con el título Apt., gana el primer puesto con 15 semanas en lo más alto. 

Lo sigue de cerca el clásico navideño de Mariah Carey, All I Want for Christmas Is You, con 14 semanas en el número uno, aunque podría sumar más en la próxima temporada de fiestas. 

Otros grandes éxitos como As It Was, de Harry Styles, y Flowers, de Miley Cyrus, lograron mantenerse 13 semanas en la cima de este ranking mundial.

Die with a Smile Lady Gaga
 

Hasta la semana pasada, Die with a Smile compartía el récord de nueve semanas en la cima con otros hits como Driver's License, de Olivia Rodrigo; Stay, de The Kid Laroi y Justin Bieber; ABCDEFU, de Gayle; y Seven, de Jung Kook junto a Latto. Con esta nueva semana en el primer puesto, la canción de Lady Gaga y Bruno Mars supera a estos éxitos y se consolida en el quinto lugar de la lista de mayor permanencia en la historia del ranking.

Mientras tanto, en el Billboard Global 200, que sí toma en cuenta las reproducciones en Estados Unidos, Die with a Smile sigue firme en el segundo puesto. En este caso, el liderazgo lo mantiene Not Like Us, de Kendrick Lamar, que se mantiene en el puesto número 1 por otra semana más.

Para Lady Gaga, este es su primer número uno con una permanencia de 10 semanas y su mayor éxito en cualquiera de las listas globales de Billboard. Bruno Mars, mientras tanto, suma su segundo hit en alcanzar este reconocimiento, ya que tanto Apt. como Die with a Smile lograron conquistar el ranking en 2024 y siguen dominando en lo que va de 2025.

Nota publicada en Forbes US. 

10